13 de Abr de 2021

El Voto por correos

El voto por correosEl plazo de solicitud del voto por correo se abrió el 29 de marzo y se podrá ejercer hasta el 12 de mayo. Para ello deberá personarse en cualquiera de las oficinas de Correos con su DNI para pedir el impreso de solicitud del voto.

Una vez entregado, la oficina del censo le hará llegar la documentación junto con las diferentes papeletas de los partidos políticos; ésta deberá ser recogida también de manera presencial por el solicitante.

El plazo para enviar su voto por correo va del 2 de mayo al 18 de mayo. Tenga en cuenta que una vez realizada la solicitud no podrá ejercer el derecho al voto de manera presencial.


.
Os comentamos los pasos para Votar por Correos que creemos que os ayudarán.

El primer paso es dirigiros a una sucursal de Correos y solicitar el voto por Correos, el funcionario de Correos os dará cuatro impresos, uno es una hoja informativa, dos la solicitud que tenéis que rellenar, tres un sobre, cuatro un impreso M-11 que es el de cualquier carta que certifiquéis, lo que si os tengo que hacer hincapié es que el funcionario solo puede dar impresos para dos personas no insistirle que os den para mas porque no pueden.

Impreso voto por correosEl segundo paso es rellenar la solicitud (paso dos anterior) este documento se llama (Documento Electoral. Voto por correo-solicitud de certificación-), se comienza nombre, apellidos, DNI, Inscripción en el censo electoral en:(provincia donde vota cada uno, en nuestro caso Sevilla), en el siguiente párrafo os dice desea que se envíe la documentación al siguiente domicilio. (ponemos la calle, nº, localidad donde queremos que nos lleven el voto, donde sea incluso a nuestro trabajo o a la casa de mi suegro o primo, o la playa), el último párrafo es para personas enfermas que no pueden ir y ponen a un representante. (este representante debe ir acompañado con certificado médico oficial y autorización notarial o consular y dicha autorización debe ser individual).

El tercer paso es acercaros a la sucursal de Correos y el funcionario os comprobara el DNI para ver que sois la persona que solicita el voto, el impreso se le rellenara los datos y se le pondrá sello de fecha dándole una copia para el sobre y otra para el votante, se introduce la copia para el censo en el sobre y la del votante se la queda este, se rellena el M-11 para certificar el voto y listo este proceso es GRATUITO todo.

Pasados varios días os llegara a la dirección que halláis puesto en el sobre una carta, al abrirla os vendrá un sobre mas grande y todos los partidos político, cogéis el partido que queráis y lo metéis en su sobre y este sobre pequeño es el voto en sí, lo metéis dentro del sobre mayor que os comenta antes y os vais a una sucursal de Correos y rellenáis un M-11 y se entrega igual que lo anterior y finalizado (debéis presentar DNI o el autorizado lo de antes).

Parece complicado pero es muy simple si alguien tiene dudas que nos lo comente, porque aunque estéis fuera o no podáis ir a votar ese día, no dejéis de votar que es un derecho y un deber de todos y nos facilitan esta labor.

2 comentario en “El Voto por correos

  1. Aquí se explica cómo Votar por correo y cómo hacerlo desde el extranjero:

    Es un asistente que te ayuda según tu situación:

    http://www.pp.es/actualidad-noticia-detalle.php?codigo=4460

  2. Gracias Maria por que poca gente se intenta preocupar por ayudar a los demas, Ricardo creo que tienes un grupo muy compacto y bastante preparado.
    saludos

Los comentarios están cerrados.