13 de Abr de 2021
Asamblea Colegio Isabel Rodríguez_600

Ayuntamiento y padres del colegio Isabel Rodríguez celebran una asamblea informativa

Se volvieron a reunir ayer para analizar las últimas noticias sobre las obras de finalización del centro

El pasado jueves 19 de junio se celebró en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes una asamblea informativa promovida por el AMPA del colegio Isabel Rodríguez Navarro (El Prior) con la asistencia de padres y el alcalde, Ricardo Sánchez, con la delegada de Educación, Gloria Guillén, conjuntamente con representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El alcalde realizó una exposición cronológica de los diferentes planteamientos que desde la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía se habían realizado a partir de la fecha del Pleno municipal del pasado mes de marzo, en el que se realizó una moción institucional para instar a la finalización indemorable del colegio.

Asimismo indicó que las últimas noticias de que disponía eran las mismas que el resto de asistentes a la asamblea, o sea, las de la rueda de prensa realizada por el delegado provincial, ya que ni después de peticiones reiteradas ha convenido una reunión anterior ni posterior a la comunicación ante los medios. Hecho éste que consideró de poca consideración hacia nuestro pueblo y el resto de municipios afectados por las deficiencias en infraestructuras educativas.

Sobre este asunto, informó que antes de mitad de la semana que viene, a través del secretario general de la delegación provincial, se le había comunicado que tendría por fin la cita con el delegado demandada.

El alcalde insistió en la necesidad de establecer un único cauce comunicativo con los padres absolutamente desprovisto de cariz político, y que este canal, tal como había indicado la delegación de Educación no debería ser otro que el oficial a través del alcalde, como representante del Ayuntamiento mairenero. Ricardo Sánchez también hizo mención de la confusión y la inquietud que están provocando en los padres ciertas reiteradas comunicaciones políticas a través de la red con informaciones no contrastadas ni ciertas como la última referente a la terminación del proyecto modificado en el plazo de una semana.

Aunque se produjeron algunas voces discordantes entre los padres con respecto a las acciones que se habían realizado anteriormente como medida de presión ante la Junta, el tono de la asamblea fue absolutamente de normalidad y respeto, trasladándose a los representantes municipales que necesitaban que se exigiesen garantías escritas del comienzo de la construcción de la segunda fase, como publicación en BOJA de la financiación o información en la web del ISE de la licitación de la obra, después de tanta comunicación engañosa por parte de la Junta.

En el sentido del ambiente normalizado de la asamblea, el delegado de Urbanismo, Carlos Copete, resaltó la idea de que todas las iniciativas individuales eran legítimas para alcanzar el fin propuesto, pero que era más que recomendable la unidad de acción.

Un asunto preocupante que se trató en la reunión fue la obligada instalación de las caracolas en el colegio, pues se considera que su ubicación en el patio de recreo provocaría un hacinamiento de los niños o bien tener que salir éstos de forma gradual durante el horario escolar. Al respecto, la delegada Gloria Guillén propuso una ubicación contigua, comprometiendo el ayuntamiento los medios de vigilancia para garantizar la seguridad del traslado de los escolares.

Sobre este asunto de la seguridad, un grupo de padres planteó una demanda previa a la delegación provincial de la Junta anticipándose a la posibilidad de que cualquier niño sufriera algún tipo de accidente motivado por la falta de espacio provocado por las caracolas.

Por último se convino una próxima asamblea informativa el jueves 26 para analizar la información proporcionada en la cita del alcalde en la delegación y estudiar las posibles acciones conjuntas a realizar.

Fuente: mairenadelalcor.org


4 comentario en “Ayuntamiento y padres del colegio Isabel Rodríguez celebran una asamblea informativa

Los comentarios están cerrados.