17 de Abr de 2021
ahorro energia ayuntamiento mairena del alcor

Las medidas de ahorro energético reducen la factura en cerca de 50.000 euros

ahorro energia ayuntamiento mairena del alcorLas medidas de ahorro energético puestas en marcha por el Consistorio en el «Plan de choque para el ahorro energético«, suponen la reducción del gasto por consumo de energía eléctrica de los suministros en las instalaciones municipales y el alumbrado público, de casi 50.000 euros, como manifiesta la comparación entre los datos facturados en 2011: 637.024,41 euros y el año 2012: 588.200,63 euros.

Al reducir la huella medioambiental de las actividades municipales, se contribuye de una forma muy significativa a la mejora de nuestro entorno, además se consigue, con esa eficiencia, un ahorro económico que hace que nuestro pueblo sea más sostenible, desde el punto de vista económico y ecológico, porque todo sigue funcionando, con muchos menos recursos.

Los cálculos de facturación eléctrica de los 104 suministros municipales para elaborar los pliegos correspondientes al concurso de suministro de energía eléctrica han puesto de manifiesto el ahorro obtenido a pesar de las subidas continuadas del precio de la energía, las subidas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los incrementos del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Así, la disminución de la facturación eléctrica refleja la efectividad de las medidas de ahorro energético aplicadas en las instalaciones municipales y en el alumbrado público. De esta forma se consigue mantener los mismos servicios con menor consumo energético.

Algunas de las medidas empleadas consisten en la instalación de sistemas de ahorro, la sustitución de luminarias convencionales por tipo LED e implantación de dispositivos más avanzados técnicamente.

Según afirma el Delegado de Innovación Juan Manuel López, el propósito para este año 2013 es seguir ahorrando e invirtiendo en sistemas eficientes para conseguir mejores resultados. Trabajando en la línea de conseguir edificios que consuman menos energía, que repercute directamente en la facturación eléctrica.El propósito para este año 2013 es seguir ahorrando e invirtiendo en sistemas eficientes para conseguir mejores resultados. Trabajando en la línea de conseguir edificios que consuman menos energía, que repercute directamente en la facturación eléctrica.

2 comentario en “Las medidas de ahorro energético reducen la factura en cerca de 50.000 euros

Los comentarios están cerrados.