10 de Jul de 2020
PAIT_MAIRENA_DEL_ALCOR

Podrán constituirse empresas en 48 horas

PAITEl Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT) se presenta mañana jueves 7 de febrero, de 10:00 a 11:30 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes.

  • A partir de mañana, Mairena del Alcor se ha convertirá en un punto PAIT autorizado, que podrá constituir empresas entre 48 y 72 horas.
  • Un enorme avance para fomentar la inciativa empresarial, el principal motor de empleo.
  • EL PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación) estará ubicado en el C.A.D.E. de Mairena del Alcor. Calle San Fernando, 3, 1ª Puerta Izq.

PAIT_MAIRENA_DEL_ALCOREl CADE (El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), oficina dependiente la Delegación de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo de se ha convertido en Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT) para agilizar la constitución de empresas.

Por tanto, como punto PAIT autorizado, podrá constituir una sociedad de forma telemática en un plazo de entre 48 y 72 horas con un coste menor y mayor agilidad que si se realizara el proceso de forma presencial.
Entre las principales ventajas destacan la rapidez y agilidad a la hora de crear una empresa (o autónomo), ya que el PAIT hace uso de los medios telemáticos a través de un innovador sistema informático del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE). Con este sistema y haciendo uso del Documento Único Electrónico (DUE), el técnico del PAIT lleva a cabo el intercambio de la documentación necesaria para la creación de empresas en un solo paso, evitando al usuario los desplazamientos a los distintos organismos competentes en la constitución de una empresa, además de ser un servicio gratuito.

CADE de Mairena del Alcor
C/ San Fernando, 3, 1ª Puerta Izq.
Teléfono: 95 513 20 23 / 671594861
Correo electrónico: jpenalver@andaluciaemprende.es

 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

 

El objetivo principal de esta jornada es dar a conocer los beneficios de este nuevo servicio gratuito:

  • Permite prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE), para Autónomos, Sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad Limitada Nueva Empresa, que ahorrará tiempo y desplazamiento a los emprendedores.
  • 10:10 Presentación. 
    D. Ricardo Sánchez Antúnez. Alcalde de Mairena del Alcor. 

    D. Pedro Ignacio González Fernández. Director Provincial de Sevilla, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
  • 10:30 Presentación del Punto PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) del CADE de Mairena del Alcor. 
    Dª. Mª Ángeles Romero González, Responsable Técnico CADE de Mairena del Alcor.
  • 11:00 Experiencias de éxito. 
    Dª. Milagros Galocha Morales. GALOCHA ABOGADOS.

 


 

5 comentario en “Podrán constituirse empresas en 48 horas

  1. EN MI OPINION, en realidad esto es una competencia desleal para las gestorias existentes en Mairena.

    EN MI OPINION, seria mejor que se facilitara a las gestorias existentes su constitucion en PAIT.

    EN MI OPINION, es un contrasentido economico que se cobre impuestos a las gestorias maireneras, y luego se emplee parte de estos impuestos en hacerle la competencia.

    EN MI OPINION, el origen del problema esta en la sed de poder de los politicos, qu quieren que el Ayuntamiento abarque toda clase de actvidades para asi tener mas gentes sobre la que mandar.

    EN MI OPINION, y llevando las cosas al limite, llegariamos a tener un Ayuntamiento super poderoso, y los ciudadanos transformados en esclavos del sistema, agobiados con multiples impuestos.

  2. RT @ahoraricardo: Mairena del Alcor elimina burocracia con la creación de un punto PAIT por el que podrán constituirse empresas en 48h. http://t.co/roXoMOIRPY

Los comentarios están cerrados.