- El pasado viernes 13 la web municipal hacía pública la entrada en vigor de la Bolsa de Empleo 2011 para las categorías ‘Limpieza de Edificios Públicos’ y ‘Operario de Servicios Múltiples’.
- Hoy Lunes 16, se añade la publicación de un Bando del Alcalde abriendo el plazo de solicitudes para una Bolsa de empleo integrada por Personas con Discapacidad para Conserjes-Ordenanzas.
Bolsa de empleo integrada por Personas con Discapacidad para Conserjes-Ordenanzas.
El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, publica un bando para anunciar la apertura del plazo para la presentación de solicitudes para participar en una Bolsa Integrada por Personas con Discapacidad para cubrir puestos de trabajo de Conserje-Ordenanzas en edificios públicos del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor.
Bolsa de Empleo 2011 para las categorías ‘Limpieza de Edificios Públicos’ y ‘Operario de Servicios Múltiples’
Las bolsas de trabajo de ‘Limpieza de Edificios Públicos’ y ‘Operario de Servicios Múltiples’ convocadas en septiembre de 2.011 han comenzado a funcionar para las contrataciones temporales de este mes de julio. Hasta ahora seguían vigente las Bolsas de Empleo de 2.009.
Los aspirantes debieron presentar durante todo el mes de septiembre de 2.011 la solicitud correspondiente junto a la documentación necesaria. Con fecha 17 de mayo de 2.012 se expusieron al público las listas provisionales de ambas bolsas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la Delegación de Servicios Sociales, con el periodo de alegaciones de 20 días hábiles. A partir de ahora estas bolsas serán las que regulen el sistema de contratación laboral del personal temporal para cubrir todas las necesidades de puestos de trabajo que surjan en el Ayuntamiento y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).
Los contratos temporales están dispuestos por el Reglamento Regulador de los procedimientos de contratación laboral temporal del Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobado por mayoría absoluta en el Pleno de la Corporación el 23 de febrero de 2012, publicándose y entrando en vigor el 10 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La tardanza habida para que estas bolsas vieran la luz ha estado motivada por la adecuación de la normativa legal a un Reglamento actual que contempla, a diferencia del anterior, un procedimiento de contratación transparente, de fácil consulta de los aspirantes y donde cada persona puede ver en todo momento la evolución de las mismas sin que nadie pueda manipular sus expectativas laborales.
Este Reglamento viene a dar cumplimiento de lo prometido en los programas electorales del actual equipo de gobierno y que era común en los tres programas políticos. Se pretende con ello ser equitativo y justo en el reparto del bien que es hoy escaso por desgracia; el trabajo, así como instar a la sociedad mairenera a ser solidarios entre nosotros para poder hacer llegar los escasos medios a quien más lo necesite.
La constitución ordinaria de la bolsa de empleo es el resultado de la relación ordenada de los aspirantes según el baremo y/o la prueba selectiva establecida. En caso de que no se realicen pruebas selectivas para su constitución, la bolsa tiene carácter permanente y los trabajadores aspirantes a los contratos temporales regidos por esta bolsa deben presentar sus solicitudes, acompañadas de la documentación necesaria para la baremación en el Ayuntamiento, durante el mes de septiembre. Fuera de plazo, la Comisión Informativa Permanente de Desarrollo Sostenible puede estudiar la admisión de nuevas solicitudes por circunstancias excepcionales debidamente justificadas. Cuando en una categoría quede agotado el listado revisado de la Bolsa de Trabajo, puede confeccionarse un listado adicional a partir de las solicitudes registradas y no revisadas.
Me gustaría saber si la bolsa de empleo para discapacitados tiene en cuenta a los disminuidos psiquicos y sensoriales o solo a los físicos.Gracias
Ana María,
no sabemos responderte extactamente a esa pregunta, pero te facilitamos lo que creemos que te puede ayudar:
1) Datos Asuntos Sociales de Mairena del Alcor:
Servicios Sociales del Ayuntamiento, para que te aclaren todas tus dudas:
Calle Virgen de los Dolores, 30
Teléfono: 95 574 89 30
http://www.mairenadelalcor.org/opencms/opencms/mairenadelalcor/servicios/Banner_ServiciosSociales/index.html
2) Datos de la Consejería de la Junta de Andalucía, porque las minusvalías las tiene que acreditar la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social
Calle Japón, Sevilla
Tel. 955 928880
la bolsa de 2012 ,cuando entra en vigor?,(cuando nos llamareis?),no soy minusvalida,(gracias a dios)pero tambien me hace mucha falta trabajar.