1 de Jun de 2020
BOLSAS-PERMANENTES-DE-LIMPIEZA

Próxima apertura de las bolsas permanentes de Limpieza y Operarios Múltiples

Bolsas permanentes de Limpieza y Operarios Múltiples: Próxima Apertura

Comunicado Oficial.

Actualmente el Ayuntamiento trabaja en ultimar el comunicado en el que, un año más, y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Regulador de los Procedimientos de Contratación Laboral Temporal, se informará en este mes de septiembre de la apertura de las denominadas bolsas permanentes; Limpieza y Operarios Múltiples. La delegada municipal de Recursos Humanos y Transparencia, María José Daza, para conocimiento de todos los interesados ha emitido un comunicado.

«Actualmente el ayuntamiento trabaja en ultimar el comunicado en el que, un año más, y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Regulador de los Procedimientos de Contratación Laboral Temporal, se informará en el mes de septiembre de la apertura de las denominadas bolsas permanentes; de limpieza y operarios múltiples.

Concretamente este año al respecto habrá dos novedades. Por un lado se procederá a la apertura de una bolsa nueva, dado que el pasado septiembre de 2014 se procedió solo a la incorporación de nuevas solicitudes; es decir, se procedió a una ampliación de la bolsa ya existente que era la de 2013. Este año por lo tanto, se abrirá el periodo para que TODOS los integrantes, y aquellos que aún no formen parte de alguna de dichas bolsa, aporten la documentación que se requiera. En este último sentido versa la otra novedad, y es que el ayuntamiento ha determinado simplificar todo lo que se pueda la documentación a aportar por parte de los interesados, facilitando de ese modo no solo la participación en estas bolsas sino agilizando la consiguiente baremación para mayor agilidad y prontitud en la confección de los nuevos listados.

El plazo para aportar la documentación que se solicitará será de un mes a partir del momento en el que el ayuntamiento comunique el plazo de apertura. Las solicitudes de participación junto con la documentación se entregarán UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, en el Registro Municipal del ayuntamiento, acceso a través de la puerta pequeña frente a comercial Braulio.

Se dará a conocer a través de todos los medios de comunicación el comienzo del plazo de presentación de solicitudes para que todos los vecinos tengan conocimiento de ello.

Mientras que se constituye estas nuevas bolsas correspondientes a septiembre 2015, se seguirá procediendo al llamamiento de los integrantes de las bolsas actuales (compuestas por las de 2013 más la incorporaciones de las nuevas solicitudes que hubo en 2014).

En el momento que, una vez creadas, las bolsas 2015 entraran en vigor, quedaría sin efectos las actuales, como viene a ser el procedimiento habitual de las bolsas de empleo.

Es importante recordar que en estas bolsas, donde el baremo consta de aspectos socioeconómicos entre otros, el orden de numeración que ocupan los integrantes viene influido por la insuficiencia de recursos y mayores cargas familiares. De este modo, cuanta más alta sea la posición en una de estas bolsas, lamentablemente peor es la situación económica y familiar de sus integrantes.»