13 de Abr de 2021
policia-local

Campaña para combatir la venta ilegal de productos pirotécnicos

La Policía Local pone en marcha un plan especial durante la época navideña

NuevosPolicíasLocales
Los agentes informarán y harán cumplir la legislación
La Policía Local de Mairena del Alcor pone en marcha, como cada año, l campaña para combatir la venta ilegal de productos pirotécnicos durante las fiestas navideñas, así como el lanzamiento indiscriminado de los mismos en espacios públicos.

Estos actos presentan un peligro potencial para la seguridad pública. La infracción derivará en una denuncia, según establece la legislación vigente, y la incautación del material que sea intervenido en cada una de las operaciones.

El primer frente de actuación de la policía es dar a conocer la normativa a los establecimientos. Así, los agentes velarán por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre la promoción de conductas cívicas y protección de los espacios públicos de Mairena del Alcor.

Igualmente se da cumplimiento a la Circular de 30 de noviembre de 2012, del Delegado del Gobierno en Andalucía, sobre venta y uso de productos pirotécnicos (PP. 3007/2010) que tiene como base al Real Decreto 563/2010, de 7 de Mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (B.O.E. nº 113 de 8 de Mayo) y a la Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Fuente:MairenadelAlcor.org