5 de Abr de 2021

Cartel de La Feria de Mairena del Alcor 2012

Cartel Feria Mairena del Alcor 2012
Autor: Ventura Gómez Rodríguez

El cartel elegido para anunciar la Feria de Mairena del Alcor 2012, es el número 14 titulado «Paseo de caballos», de los 30 que se presentaron a concurso. El autor, que recibirá un premio de 1.500 €, es el escultor y pintor mairenero Ventura Gómez Rodríguez.
Este año la Feria de Mairena se celebra los días 19, 20, 21 y 22 de Abril.

VER A MAYOR TAMAÑO

No ha sido una fácil elección, sólo 2 votos de ventaja se decantaron ayer tarde por el ganador.
Este año ha habido una gran participación ciudadana votando sus preferencias, tanto en la Villa del Conocimiento y Las Artes, que como todos sabéis está siempre muy animada y todo el que pasaba por la entrada, podía disfrutar de los carteles expuestos y votar depositando su voto en un buzón. Además este año ha habido una gran afluencia de votos por internet.
Han sido 2590 los votos emitidos por los ciudadanos, 1203 por buzón y 1387 por internet. El cartel ganador consiguió el 21% de los votos y fué el más votado por quien lo pudo ver en directo.

Composición del jurado
Presidente: D. Antonio Gavira Alba, pintor y escultor; D. Juan Roldán, pintor (que no pudo asistir a última hora); D. Jesús Gavira Alba, pintor y escultor; D. Antonio Bautista, diseñador gráfico; D. Amancio Guillén, fotógrafo; D. José Manuel Peña, cartelista; D. Ricardo A. Sánchez Antúnez, Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mairena del Alcor; D. Jorge Rodríguez, Teniente de Alcalde corresponsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor; Dª. Patricia Marín, Delegada de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor; Dª. María Antúnez, Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor; Dª Elisabeth Sosa, Concejala del Ayuntamiento de Mairena del Alcor; Secretario: D. Rubén Hernández.

Ventura Gómez, nace en Mairena del Alcor, con una vocación muy temprana por las artes plásticas. Discípulo de Luis Álvarez Duarte, destaca especialmente en la escultura y la imaginería. Sus obras han estado expuestas en lugares tan dispares como Espartinas, Olivares, Jaén o Austria, además de su localidad natal.

Ahora os invitamos a difundir el cartel y nuestra querida fiesta, para que amigos y visitantes disfruten de ella tanto como lo hacemos nosotros.

.

2 comentario en “Cartel de La Feria de Mairena del Alcor 2012

  1. Noticia también publicada en: http://www.mairenadelalcor.org/opencms/opencms/mairenadelalcor/actualidad/cultura/noticia_0477.html

  2. Noticia también publicada en: http://mayrena.es/cultura-informacion-de-la-cultura-y-fiestas-de-mairena/444-la-feria-2012-ya-tiene-cartel.html

Los comentarios están cerrados.