12 de May de 2021
8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer

Celebración de la Semana Cultural de la Mujer 2015

Se inaugurará el lunes 9 de marzo y ya está abierto el periodo de inscripción al III Concurso-degustación de dulces tradicionales

8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer

La Semana Cultural de la Mujer 2015 organizada para celebrar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se inaugurará el 9 de marzo a las 18:30 horas en el salón de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. Durante el primer día de esta semana, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), se presentará el Plan de Igualdad 2015/19 y la maqueta del monumento a la mujer mairenera que se ubicará en la nueva rotonda de la travesía junto al instituto Los Alcores.

A partir de las 19:00 horas se celebrará el III Concurso-degustación de dulces tradicionales para hacer visible el trabajo y las aportaciones de las mujeres en este campo a lo largo de la historia, en este caso, dentro del ámbito doméstico, que generalmente queda sin reconocimiento. Para que estas recetas tradicionales transmitidas de madres a hijas perduren y sean conocidas por las nuevas generaciones, ya que forman parte de las costumbres de la localidad. El periodo de inscripción está abierto en el Centro de Servicios Sociales, en calle Virgen de los Dolores, 30, a través del teléfono 95 574 89 30 y en el correo electrónico igualdad@mairenadelalcor.es.

Como cada año se despliega un amplio programa de actividades que engloba el lanzamiento de la campaña de sensibilización ‘Por una igualdad real y efectiva’ con la colocación de pancartas, la emisión de una cuña en la emisora municipal Radio Mairena y la distribución de pegatinas y lazos. Además de la celebración de la Jornada local por la igualdad el miércoles 11 de marzo a partir de las 9:30 horas en el centro cívico Federico García Lorca, donde se donde se procederá al reparto de pegatinas y lazos, se leerá el manifiesto por la igualdad y los asistentes podrán participar en una yincana.

El viernes 13 de marzo se realizará una visita cultural por Mairena titulada ‘El legado de las mujeres’, con salida a las 10:00 horas desde la plaza Antonio Mairena. Las invitaciones para participar en esta actividad están disponibles en el Centro de Servicios Sociales, a través del teléfono 95 574 89 30 y en el correo electrónico igualdad@mairenadelalcor.es.

También el lunes 23 y el viernes 27 de marzo se impartirá el taller para prevenir la violencia de género en adolescentes en el instituto Los Alcores y el monográfico en Radio Mairena titulado ‘Doce Meses, Doce Reflexiones: La historia de las Mujeres Almaceneras’ se emitirá el miércoles 25 de marzo a las 13:00 horas.

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el Instituto Andaluz de la Mujer subvencionan todos los actos previstos en la Semana Cultural de la Mujer 2015.

CAMPAÑA DEL DÍA DE LA MUJER
Programa de la Semana Cultural de la Mujer 2015

Bases II Concurso de Postres Tradicionales de Cuaresma

1. Participación abierta para toda la población, siendo preciso para participar rellenar la inscripción adjunta y enviarla al Centro de la Mujer, indicando los datos personales, teléfono de contacto y el nombre del postre que se va a hacer. Inscripción abierta a partir del 2 de Marzo. El concurso se celebrará el día 9 de Marzo de 2015 en el S. Exposiciones de la Casa de la Cultura, debiendo entregar el postre a las 18 h emplatado y cortado en 50 porciones o 50 unidades.

2. La temática del concurso versará sobre repostería tradicional del tiempo de cuaresma elaborada de forma artesanal, el postre a preparar será para 50 raciones o unidades.

3. Se presentará un máximo de dos postres por persona, teniendo en cuenta que éste será degustado por el público asistente que valorará el mejor postre. Cada postre se acompañará de la receta escrita que después se publicará.

4. Se asignará el día del concurso un número de participante a cada postre, éste será el único identificador del mismo y servirá para la votación. Cada nº de participante se ha de corresponder con cada una de las solicitudes presentadas.

5. El público asistente degustará los postres participantes y dará su voto al mejor postre. Cada persona asistente podrá emitir un solo voto ( papeleta ), las personas concursantes no votan. Se abrirá al público la degustación a las 18 h del citado 8 de Marzo.

6. Se hará el recuento de votos por parte del jurado formado por un miembro de la Delegación de Igualdad, una persona asistente y una persona concursante, de manera que los tres más votados recibirán premio.

7. Se publicarán todas las recetas participantes en un recetario que se elaborará con objeto de fomentar la elaboración de estas recetas, para darlas a conocer a la gente joven y favorecer que no se pierdan nuestras tradiciones.

Para más información e inscripciones se puede consultar la web del ayuntamiento, el teléfono 95 574 89 30, el correo electrónico igualdad@mairenadelalcor.es o en la dirección:

Centro de Servicios Sociales, calle Virgen de los Dolores, 30