10 de Jul de 2020
nuevo-incumplimiento

Lazos naranjas por la educación

– Padres de alumnos del colegio del Prior se impacientan ante la falta de novedades sobre las obras
– Junta y Diputación siguen negociando pero no hay fechas concretas por el momento.

Lazo rotonda letras Prior_600Padres de alumnos del colegio Isabel Rodríguez Navarro, situado en la zona de El Prior, han colgado este fin de semana un gran lazo naranja en la rotonda de entrada a Mairena como recordatorio del problema de saturación que, según denuncian, sufren los colegios de Mairena.

El caso más grave, el del centro al que asisten sus hijos (que sigue construido solamente en su primera fase), continúa sin fecha para las obras de terminación. Junta de Andalucía y Diputación siguen negociando para llegar a un acuerdo que de momento no han conseguido concretar, lo que está impacientando a algunos padres. Por lo que hemos podido saber, esta acción la han realizado de forma particular y no forma parte de las acciones de protestas organizadas por la AMPA(Asociación de Madres y Padres de alumnos) de dicho colegio.

A nivel local, en el pleno del 19 de marzo todos los grupos políticos municipales y la AMPA llegaron a un acuerdo para formar una comisión comprometiéndose a trabajar todos juntos por la terminación del colegio. Aunque el PSOE se salió poco después para anunciar unilateralmente que antes del Jueves Santo habría fechas concretas para las obras – de momento no hay ninguna-, la comisión (ahora formada por padres y miembros del PP, PA e IU) continúa reuniéndose intentando encontrar soluciones y presionar a Junta y Diputación para que realicen lo antes posible las obras.

Como parte de la protesta-recordatorio a los políticos sobre la problemática, este grupo de padres también ha puesto en marcha un blog.

Más información sobre el tema:
Políticos y padres trabajarán juntos por la finalización del colegio de El Prior
El alcalde informó a la Comisión de las últimas conversaciones con Educación sobre el colegio El Prior
Ni firma ni fechas para las obras del colegio Isabel Rodríguez
Abucheos contra el delegado de Educación de la Junta por el nuevo incumplimiento en las obras del colegio El Prior


Un pensamiento en “Lazos naranjas por la educación

  1. AhoraMairena el problema de saturación que, «según denunciamos», sufren los colegios de Mairena del Alcor es una realidad no una suposición de unos padres que se han salido del camino marcado por ciertas personas.
    Solamente tienen que darse una vuelta por las puertas de los colegios de Mairena del Alcor para comprobarlo.
    Quería comentarles un pequeño detalle sobre la mesa de trabajo. Los padres en el pleno pedimos una mesa de trabajo conjunta de todos los grupos políticos y todos los padres del colegio que quisieran asistir. Pero una vez más los políticos transformaron dicha petición en una reunión de despacho en la que no hay cabida para todos los padres. Los padres ni nos enteramos cuando se convocan dichas reuniones y de la información que en ella se vierte pues nos enteramos de la que nos quieren dar.
    No se quieren enterar que contra más niveles metan en una comunicación, la información más se pierde o transforma por el camino.
    ¿Que presión se ha metido a Junta de andalucia o diputación desde el pleno? ¿Que actuación han realizado o propuesto los grupos políticos? ¿Consideran que pegar un cartelito en las casetas es una medida de presión o apoyo suficiente?
    Me resulta dificil ingerir que en un problema que viene del 2010 la primera movilización fuera en 2013 y que dicha movilización fuera promovida por el ampa y los padres.
    Como ciudadano de mairena del alcor no he visto que los grupos políticos hayan hecho algo por «presionar» a la junta de andalucía para que solucione el problema. Seguramente han ido a mil reuniones, pero como en temas políticos la transparencia brilla por su ausencia, para el votante de a pie queda la sensación de que no han hecho nada y que estamos solo ante este problema.
    Los padres no vemos cambios ni resultados. Y vemos que se acerca un fin de curso más y la situación del colegio empeora año tras año.
    Se dice que todo está hecho, que solamente hay que esperar (pero no dicen cuanto hay que esperar ¿otros 3 años?). Pero el vaso de nuestra paciencia hace tiempo que se llenó y queremos hechos, no actos de fé.
    Desde este comentario reto a los grupos políticos a sentarnos en un debate para cada uno poner sus puntos sobre la mesa y así todos saber que opinión tiene cada uno de este problema.
    Firmo con mi nombre y apellidos para que sepan quien soy y si quieren alguna información solo tienen que ponerse en contacto conmigo.

Los comentarios están cerrados.