17 de Abr de 2021
Postres Cuaresma

Recetario del II Concurso de Postres Tradicionales de Cuaresma

Los 7 postres participantes explicados en detalle

Postres Cuaresma
Uno de los objetivos fue que estas recetas tradicionales perduren y sean conocidas por las nuevas generaciones, ya que forman parte de las costumbres de la localidad.
La Semana Cultural de la Mujer organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) y subvencionada por las delegaciones de Igualdad y Participación Ciudadana junto con el Instituto Andaluz de la Mujer, celebró el sábado 8 de marzo la segunda edición del Concurso de Postres Tradicionales de Cuaresma. Ahora se publica el recetario detallado de los 7 postres que compitieron por los 3 premios convocados.

Consiguió el primero María del Carmen Sánchez Florindo con el postre número 2, flan de turrón, aunque fue Remedios Florindo Benítez la encargada de recoger una batería de cocina. El segundo recayó en Teresa Castro García, con su tarta de manzana, correspondiente al número 6, quien recibió un brazo multifunción, y Pepi García Pulido obtuvo el tercer premio, una vajilla por sus galletas fritas con flan, designadas con el número 1. También las ganadoras obtendrán la inscripción y un mes gratis en cualquier taller de los organizados por el Centro de Información a la Mujer.

Con esta iniciativa se pretendía hacer visible el trabajo y las aportaciones de las mujeres en este campo a lo largo de la historia, en este caso, dentro del ámbito doméstico, que generalmente queda sin reconocimiento. Para que estas recetas tradicionales transmitidas de madres a hijas perduren y sean conocidas por las nuevas generaciones, ya que forman parte de las costumbres de la localidad.

Galería fotográfica de postres

Recetario II Concurso de Postres Tradicionales de Cuaresma

Fuente: mairenadelalcor.org


Un pensamiento en “Recetario del II Concurso de Postres Tradicionales de Cuaresma

Los comentarios están cerrados.