17 de Abr de 2021
La_Hora_del_Planeta_2013

Mairena del Alcor se suma un año más a la iniciativa ecológica ‘La Hora del Planeta’

El Ayuntamiento apagará el próximo sábado, de 20:30 a 21:30 horas, los edificios y lugares más emblemáticos

Hora planeta generico
Mairena se suma un año más a esta iniciativa mundial de respeto al medio ambiente
El próximo sábado 29 de marzo, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor se sumará a la iniciativa ecológica ‘La Hora del Planeta’, apagando de 20:30 a 21:30 horas el Castillo y las rotondas del Olivo, del Quijote y la de entrada a la localidad como escenario de celebración y homenaje al planeta.

El apagón eléctrico simbólico de estos monumentos y lugares supone la adhesión del municipio a la campaña de lucha contra el cambio climático. Este año, la lucha por la conservación del medio ambiente se convierte en un gran reto global para construir juntos un futuro más limpio. Un futuro basado en la energía proveniente del sol, del mar y del viento. Ayudando a concienciar sobre que con pequeños gestos se puede convertir este deseo en una realidad.

‘La Hora del Planeta’ es un evento internacional promocionado por World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año desde el año 2007, y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a ciudadanos, ciudades y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora para reducir el volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se sumó a este evento por primera vez en el año 2009, uniéndose así a otras cientos de ciudades del mundo que aprovechan la ocasión para recordar a la ciudadanía que nuestro planeta es un bien común que entre todos debemos cuidar.

Hora planeta reloj_600
Fuente: mairenadelalcor.org