10 de Abr de 2021
LaDamaBobaCartelI_600

La Dama Boba, de Lope de Vega, en el Teatro Municipal a beneficio de AFAMA

El viernes 28 de marzo, a las 21:00 horas

LaDamaBobaCartelI_600
Las entradas se pueden adquirir al precio de 8 euros en la conserjería de la Villa y a través de los miembros de la Junta de Gobierno de AFAMA.
La obra teatral La Dama Boba llega al teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes el viernes 28 de marzo a las 21:00 horas a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Maharana (AFAMA).

Las entradas se pueden adquirir al precio de 8 euros en la conserjería de la Villa y a través de los miembros de la Junta de Gobierno de AFAMA. La obra, dirigida por Adolfo Carmona, cuenta con un reparto de ocho personajes. Octavia es madre de dos bellas hijas: Nise y Finea, a quienes desea casar. La hermosa Nise es sumamente refinada, muy inteligente y culta, mientras su hermana Finea es torpe, insegura y, sobretodo, boba. La boba Finea ha sido compensada con una dote mayor a la de su hermana.

Octavia pretende casar a su hija Finea con el acaudalado Liseo, pero sin que este conozca a su hija. Cuando Liseo es presentado a Finea se desilusiona completamente de la novia y se enamora desu hermana Nise. Nise es pretendida por el joven y pobre Laurencio, que escribe poesia. El poeta empieza a pretender a la tonta de Finea por interés en su dote y se le declara. El amor hacecambiar a Finea, está se convierte en una dama inteligente, prudente y acuciosa. Cambiado los planes que Octavia, su madre, tenia para las dos hijas..

Esta adaptación muestra durante los entreactos los enredos amorosos que, según queda recogido en los manuscritos de época, tuvo su autor Don Fénix Lope de Vega con las actrices que llevaron a cabo el estreno de ésta en 1614. En la obra el metateatro llevará de acto en acto, ayudándose del ritmo rápido y dinámico de los actores con el verso.

6 comentario en “La Dama Boba, de Lope de Vega, en el Teatro Municipal a beneficio de AFAMA

Los comentarios están cerrados.