17 de Abr de 2021
Charlie-Danza

Charlie: espectáculo de danza gratis por la compra de una obra en la Feria del Libro

La compañía de danza Fernando Hurtado presenta su espectáculo Charlie el domingo 16 de diciembre a las 17:30 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor. Esta obra familiar se enmarca dentro de la programación de la Feria del Libro, pues las invitaciones se adquieren a cambio de la adquisición de un libro en los stands dispuestos en la Biblioteca Pública José Manuel Lara desde el 12 al 16 de diciembre. Charlie, organizado por la delegación de Cultura con la colaboración de la Diputación de Sevilla, está basado en la vida y las películas de Charlie Chaplin.

Feria_del_Libro_2012-Mairena_del_Alcor
Cinco días para rendirse a los libros en Mairena. Del 12 al 16 de diciembre de 2012 en la Biblioteca Pública José Manuel Lara, Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor (Calle Esquilmo s/n).

La compañía malagueña entremezcla la vida profesional y personal de este cómico para interrogarse, en clave de danza, sobre la misión de los artistas a lo largo de la historia. Tomando como referencia muchos aspectos de la vida profesional de Charles Chaplin, tanto sus películas como su faceta como compositor, así como planos de su vida real, el coreógrafo Fernando Hurtado ha desarrollado un espectáculo en homenaje al gran caricato.

Charlie se nutre tanto de obras maestras del séptimo arte, como El niño, Luces en la ciudad, Tiempos Modernos, La Quimera del oro, El gran dictador y Candilejas, como de escenas de filmes menos conocidos. La intención ha sido extraer al personaje de la persona, extremo difícil, pues quizás Charlot siempre superó a su creador.

La dramaturgia sirve de hilo conductor a un montaje que mezcla imágenes proyectadas en el espacio escénico, donde los intérpretes doblan a los personajes reales. Esto es, mientras se proyecta una determinada escena, el elenco la estará desarrollando al unísono.

La Compañía de Danza Fernando Hurtado suma 11 años de trayectoria con producciones que abarcan todo tipo de públicos y de formatos. En los últimos tiempos, el coreógrafo ha apostado por la internacionalización con coreografías desarrolladas en Latinoamérica y África.

Charlie-Danza
La compañía de danza Fernando Hurtado presenta su espectáculo Charlie el domingo 16 de diciembre a las 17:30 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.