14 de Abr de 2021
Diviertete logo_600

Comienza «Diviértete en Vacaciones» con 355 participantes

El programa permite la conciliación de la vida laboral y familiar

Diviertete logo_600Esta mañana ha dado comienzo “Diviértete en Vacaciones”, un programa que surge en el año 2012 cuando la Delegación de Cultura y Educación junto a la de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena de Alcor, se ponen de acuerdo para elaborar conjuntamente una programación de actividades educativas, deportivas y lúdicas, que fuese atractiva para los menores y, por ende, posibilitando la conciliación de la vida familiar y laboral a aquellos padres que no pueden atender a sus hijos en las mañanas del verano.

Así surge “Diviértete en Vacaciones” que reúne tanto actividades de refuerzo escolar en el aulario del colegio Juan Caraballo, como deportivas en el pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano, la piscina municipal, en el campo de césped, además de actividades al aire libre en el parque municipal Tierno Galván. Una amplia red de recursos que hace posible el disfrute de los 355 niños inscritos con edades comprendidas entre los 3 a 12 años.

En su tercera edición se ha superado con creces el número de participantes respecto a ediciones anteriores. El programa también atiende a niños con necesidades educativas especiales y para ello dispone de profesores de educación especial. El resto de docentes poseen la titulación de educación infantil y educación física.

El total de puestos de trabajo creados por este programa es de 23: 17 profesores, 1 socorrista de piscina, 1 conserje y 3 operarias de limpieza.

Cartel Diviertete en Vacaciones 2014_600
Las clases comenzarán el día 1 de Julio.