10 de Jul de 2020
Campo fútbol césped artificial San Bartolomé

Comienzan las obras del campo de fútbol de césped artificial del San Bartolomé

– Será de uso compartido entre el CD Mairena y las Escuelas Deportivas Municipales
– El nuevo campo de fútbol y la nueva pista de atletismo del polideportivo también se realizarán este año

Campo fútbol césped artificial San Bartolomé
El concejal delegado de Deportes y Participación Ciudadana se mostró satisfecho con la fórmula encontrada para favorecer la alta demanda deportiva que existe en nuestra localidad.
Ya ha comenzado la adecentación del terreno sobre el que se asentará uno de los dos nuevos campos de fútbol de césped artificial que tendrá nuestra localidad. Se trata en concreto del ubicado en el Nuevo San Bartolomé, terreno privado del C.D. Mairena, impulsora del proyecto que cuenta con el aval del proyecto a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

La ejecución consiste en la eliminación de los banquillos, barandillas y porterías así como la adecentación del terreno, que requiere una ampliación del mismo para que pueda tener las dimensiones exigidas por la Real Federación Española de Fútbol. La partida presupuestaria prevista para la acometida total del proyecto gira en torno a los 400.000 euros.
El concejal delegado de Deportes y Participación Ciudadana, Federico Trigueros, se mostró satisfecho con la fórmula encontrada para favorecer la alta demanda deportiva que existe en nuestra localidad. “Es un beneficio para toda Mairena. El uso de las nuevas instalaciones será para el club, para la delegación de Deportes y para toda la ciudadanía, pues vamos a poder ofrecer más actividades”, señaló.

Igual de satisfecho por el entendimiento mutuo se muestra el presidente del C.D. Mairena Francisco Sánchez, quien ve muy favorable para la entidad y para todo el pueblo de Mairena el acuerdo adoptado. Se espera que finalicen las obras antes de final de año.

El nuevo campo de fútbol y la pista de atletismo del polideportivo, una realidad para este 2.014

Nuevo campo fútbol 7 y pistas atletismo polideportivo
Se espera que las obras estén terminadas antes de final de año.
Por su parte, las obras de remodelación del campo de fútbol 7 y la pista de atletismo colindante del polideportivo municipal están más cerca.

El próximo 15 de julio finaliza el período de licitación de las obras, que cuentan con un presupuesto de 127.516,16 euros y cuyos trabajos se espera que finalicen antes de finales de año.

Las obras consisten en la sustitución de la superficie de juego campo de fútbol 7 de albero por césped artificial de 50 mm y el tratamiento de las pistas de atletismo mediante una capa elástica que mejore la práctica de carreras, eliminando grietas e imperfecciones.