13 de Abr de 2021

Constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo de Mairena del Alcor

María José Daza, delegada de Régimen Interior
María José Daza, delegada de Régimen Interior
La Delegación de Régimen Interior del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en nombre de su delegada María José Daza, ha querido recordar a todos los maireneros y las maireneras las condiciones y las normas de funcionamiento de la bolsa de empleo municipal.

En primer lugar, Daza informó que la constitución de las diferentes bolsas de empleo se realizarán según el baremo contenido en el Reglamento Regulador de los Procedimientos de Contratación Laboral Temporal (B.O.P nº 82 de 10 de abril de 2012) pudiendo haberse incluido en su caso algún tipo de prueba selectiva.

Esta normativa establece el siguiente sistema de puntuación:

  1.  Situación Laboral (máximo 12 puntos): Donde se puntúa el tiempo efectivo trabajado en los últimos dos años.
  2. Formación (máximo 6 puntos): Se puntúa cursos, seminarios, másters y becas siempre que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en la plaza (o puesto) solicitada.
  3. Experiencia (máximo 7 puntos): Puntos otorgados por cada mes de trabajo en un puesto de igual o superior categoría y cualificación.


Opcionalmente podrá incluirse en el baremo el aspecto de la situación socio-económica.

Estas bolsas de empleo, apuntó Daza, tendrán carácter permanente o se constituirán para un proceso selectivo concreto. Una vez constituidas las bolsas, no se podrán aportar nuevos méritos hasta que no se abra un periodo de aportación de méritos o no se abra una nueva bolsa de empleo.

La delegada de Régimen Interior recordó que el funcionamiento de la bolsa se produce por el método de la rotación por el orden de numeración. Una vez finalizado el orden de turno de la bolsa, si no se constituye una nueva, se volverá a llamar a sus componentes en riguroso orden de numeración hasta que se agote su validez.

Desde la Delegación de Régimen Interior de Mairena de Alcor se aconseja a los aspirantes que se formen en las materias objeto de su cualificación profesional a través de los seminarios, cursos o jornadas que realizan las diferentes entidades, para, así, poder tener una mayor puntuación y poder ocupar los puestos más altos en los distintos procesos de selección y bolsas de trabajo.

Para ello, existe una gran oferta de cursos online ofertados a través de internet, organismos públicos que convocan sesiones formativas, secciones sindicales o entidades privadas. Asimismo, el SAE ofrece asesoramiento sobre que pudieran estar convocadas tanto para desempleados como para quienes se encuentren trabajando.

María José Daza también recordó la necesidad de tener actualizada la información sobre la formación y la experiencia laboral tanto en la demanda de empleo en el SAE como en el currículo.

Los maireneros y maireneras pueden acudir para tratar cualquier aspecto sobre la formación y el empleo a las oficinas del SAE, la oficina virtual del SAE y a la red de unidades de Andalucía Orienta.

La responsable de Régimen Interior del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, María José Daza, también quiso apuntar que los vecinos que lo necesiten pueden acudir a la citada Delegación para solicitar información sobre cualquiera de los procesos de selección que se celebren.

El documento oficial está disponible en el siguiente enlace.

 


 

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