13 de Abr de 2021

Criterios para las contrataciones de personal laboral temporal en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor

SAE_MAIRENA_ALCOREl ayuntamiento de Mairena del Alcor ha hecho  público desde su página web los: Criterios para las contrataciones de personal laboral temporal, que transitoriamente, y hasta la aprobación del nuevo Reglamento y /o Bases que regulen las contrataciones de personal laboral temporal, se realizarán en su mayoría a través del Servicio Andaluz de Empleo, salvo los Puestos de Operarios de Servicios Múltiples, Peón de oficios y Operarios de Limpieza de Edificios Públicos que se hará conforme al decreto 305/2010 de 21 de abril.

Este es el texto que se muestra en La web del ayuntamiento:

La Delegada de Régimen Interior, María José Daza, informa de que transitoriamente, y hasta la aprobación del nuevo Reglamento y /o Bases que regulen las contrataciones de personal laboral temporal, éstas se vienen realizando atendiendo a los siguientes criterios:

  • Puestos de Operarios de Servicios Múltiples, Peón de oficios y Operarios de Limpieza de Edificios Públicos: conforme al decreto 305/2010 de 21 de abril, por el que se aprueba el listado definitivo de las puntuaciones de la bolsa de empleo de estas ocupaciones.
  • Restos de puestos de trabajo: a través del Servicio Andaluz de Empleo, baremándose las solicitudes conforme a pruebas objetivas en su caso y por el decreto de Alcaldía nº 509/2011, de 20 de junio.

– Situación laboral: Desempleo (máximo 7.2 puntos)
Por cada mes acreditado como demandante de empleo: 0.3 puntos
– Formación: (máximo 4 puntos)
Por cada 30 horas acreditadas en cursos de formación relacionada con el puesto a ocupar: 0.2 puntos
– Experiencia profesional: (máximo 3 puntos)
Por cada 30 días de experiencia en la misma categoría: 0.1 puntos

Para la valoración de méritos, los aspirantes preseleccionados por el SAE tendrán que entregar el C.V. (facilitados por el propio S.A.E.) e informe de periodo de inscripción. No obstante, podrá también el propio ayuntamiento solicitar dicho C.V. de forma abierta para quienes consideren reunir los requisitos exigidos en la oferta publicada y así ampliar la preselección del S.A.E. (se recomienda por tanto la actualización de dicho C.V.)

  • Excepcionalmente en algunos casos el proceso de selección viene determinado en la propia normativa por la que se concede la subvención pudiéndose tramitar ofertas al Servicio Andaluz de Empleo para estos puestos de trabajo cuyas características especiales vienen preestablecidas en la resolución de concesión y que serán informados.

En la actualidad no hay bolsas abiertas por lo que no hay abierto plazo alguno para presentación de solicitudes. En el momento que entre en vigor el nuevo Reglamento y/o se establezcan bases para la confección de bolsas se le dará la oportuna publicidad a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento así como a través de esta página web municipal.

Información en la web municipal de 6 de Junio 2011

Copia firmada por la Delegada de Régimen Interior