13 de Abr de 2021

Vado Permanente

Estimado Señor:

Aprovecho la oportunidad que me brinda en su blog para hacer pública una situación que me ocurre, de vez en cuando –por supuesto más veces de las que yo querría- y que no consigo que se solucione.
La situación a la que me refiero es que vivo en una calle, la calle San Agustín, con gran acumulación de vehículos, sobre todo los fines de semana. En mi casa tengo cochera y pago por la misma, por lo que también tengo una placa de vado. Pues bien, casi todos los fines de semana, por la noche, tengo problemas para poder guardar el coche en la cochera, ya que casi siempre hay un coche estacionado en la misma. Como le digo me ha pasado varias veces, aunque solo en una ocasión multaron al vehículo que estaba mal estacionado. Otra vez, incluso, me pidió el policía local que dejase mi coche en la calle, ya que no disponían de servicio de grúa para poder llevarse el que estaba mal aparcado. Me parece muy fuerte que yo tenga que dejar el coche en la calle ya que, como he dicho anteriormente, pago un vado, el cruce de la acera y el garaje.
La última vez que me ha ocurrido esto ha sido el pasado sábado. Llegué a mi casa y me encontré con un coche aparcado en mi cochera y en la misma puerta de mi casa una “micro botellona” (con todo lo que ello conlleva: pis, botellas, vasos por las ventanas, …). Llamamos a la Policía Local, pero me dijeron que no podían venir porque sólo había una patrulla esa noche y además no disponían de grúa. Tuve que esperar a que quitasen el coche (cuando les dio la gana) para poder guardar el mio.
Yo lo que me pregunto es que si se paga un vado al Ayuntamiento será para que te den un servicio ¿no?
Me parece muy bien que se hagan mil obritas para que Mairena esté bonita, pero le recuerdo a nuestro Ayuntamiento que los pueblos son las personas que lo componen y que son a éstas a las que hay que prestar los servicios que éstas necesiten, y, más aún, cuando se pagan por ellos. No se trata solo de recordarnos nuestras obligaciones como ciudadanos, sino también de velar por nuestros derechos.

Un cordial saludo.

E. Reina

2 comentario en “Vado Permanente

  1. Mi consejo es que vayas al Registro del ayuntamiento y rellenes un papel reclamando que se vele por que se cumpla el vado que pagas cada vez que te quedes en la puerta. cuando te pase varias veces te pones en contacto con un partido de la oposición y que tome cartas en el asunto.

  2. Todo el entorno de la discoteca sufre el mismo problema. Con esto no quiero decir que se quite la discoteca, pero si que debería tenerse más en cuenta que es un punto problemático. Mi propuesta:

    – Vigilancia policial.
    En muy contadas ocasiones se ve un coche de la policia municipal o la guardia civil. Como en cualquier fiesta o aglomeración donde la gente vamos a divertirnos (ferias, festivales, veladas…) es necesaria la presencia de cuerpos del estados, tanto por su capacidad persuasoria como de actuación.
    En los últimos años, se han producido muchos desperfectos en vehiculos y casas de las calles Veronica, San Agustín, San Fernando, Asunción o Fernan Caballero. Es evidente que no puede haber un policia detras de cada uno de nosotros, pero los fines de semana por la noche, desde la Fábrica de Harina hasta el Caché hay mucho movimiento de personas, y muchas de ellas se amparan en la impunidad para hacer lo que les viene en gana, motivadas siempre porque no hay absolutamente nadie que pueda persuadirlos.

    Es cierto que siempre estuvieron los bares en los mismo sitios, y todos hemos salido y vivido la noche, pero en los últimos años todo se está magnificando, y los medios con los que contamos para solucionarlo son los mismo que hace una década.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.