13 de Abr de 2021

Mientras duermes

calle-pinarHola, nos ha llegado hace un rato este escrito, que compartimos con tod@s vosotr@s:

VIVO EN MAIRENA DEL ALCOR DESDE HACE MÁS DE SEIS AÑOS Y ADJUNTO REMITO UNA CARTA, QUE ENVIARÉ TAMBIÉN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA QUE SE PONE DE MANIFIESTO LA LABOR DESHUMANIZADA QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN ESTA LOCALIDAD .
ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LE SEA DE INTERÉS Y SE TOMEN ALGUNAS MEDIDAS AL RESPECTO.

SALUDOS,

——————

Me gustaría que alguien me ayudase a explicarle a mi hijo, que aún no ha cumplido tres años, algunas cosas que no entiendo, pero que le afectan de pleno. Mi marido está desempleado desde hace dos años. No recibimos ningún tipo de ayuda pero, a pesar de todo, nos esforzamos en tener una vida digna y en trasmitir a nuestro hijo lo mejor que tenemos: una educación basada en los valores de la justicia, el compromiso y la solidaridad.
Vivimos en la zona denominada ‘Venta del Sol’ en Mairena del Alcor. Pagamos nuestros impuestos sin demora, la hipoteca de nuestro piso y como la mayoría de nuestros vecinos tenemos un coche que aparcamos en la calle.
Durante los dos últimos años, muchos ciudadanos de este barrio venimos sufriendo lamentables incidentes relacionados con esto último así como otras situaciones de dejadez. Estamos cansados de pasear a nuestros pequeños en plazoletas sucias, llena de excrementos, cristales y hojas secas, y que en muchas ocasiones los propios vecinos han limpiado. Estamos hartos de llevarlos al parque con instalaciones rotas, por no mencionar lo que hemos soportado ante los actos vandálicos de algunos jóvenes y la pasividad de la policía local.
No entendemos cómo teniendo tantos frentes en los que detenerse, la Policía local tenga la misión de sancionar durante la noche los coches de los vecinos, mientras éstos duermen ¿Qué pasa durante el día? ¿Acaso no dificultan la circulación estos vehículos aparcados en el mismo lugar? Si de día se permite el estacionamiento, no entendemos por qué no durante la madrugada. A esto hay que sumar que la calle Pinar, donde hemos sido multados, tiene un trazado vial arbitrario, con doble sentido en algunos tramos, sin señales verticales que avisen del lugar exacto en que está prohibido aparcar. Incluso, algunos vecinos han hecho llegar al consistorio propuestas de acceso así como el diseño de una bolsa de aparcamientos que han caído en saco roto.
En fin, Sr. Casimiro, mientras mi hijo juega en su perfecto universo con animales de plástico no sabe que durante esta semana no comerá fruta, ni yogur, que parte de nuestro presupuesto irá destinado a saldar la multa (80 euros) que este cuerpo uniformado, que juró un día velar por los derechos de los ciudadanos, ha tenido a bien poner a sus papás mientras dormían.

Toñi Vargas. Mairena del Alcor (Sevilla)

8 comentario en “Mientras duermes

  1. Me solidarizo contigo Toñi, quiero pensar y creer que los policías locales reciben ordenes políticas (recaudación) para actuar de esta forma arbitraria en una zona de poco trafico y mas de madrugada.

  2. Toñi, me siento muy identificado con usted porque yo tambien he vivido en mis carnes, la dejadez de este cuerpo local.

    Te pongo de ejemplo lo que me paso una noche.En mi calle somos unos 8 vecinos y tenemos una zona de aparcamientos frente nuestras casas.

    Pues bien, en estos aparcamientos pueden aparcar perfectamente unos 20-25 coches. Resulta que en la zona hay varios empresarios del mundo de las gruas que aparcan camiones de unos 10-12 metros de largo ocupando practicamente todos los aparcamientos.

    Yo llego una noche de trabajar a mi casa y me encuentro que no hay aparcamiento porque hay tres vehiculos que ocupaban casi la totalidad del aparcamiento. Me tenia que desplazar calles cercanas o mal aparcar en una esquina.

    Lleno de rabia llamo a los municipales y me dicen que ellos no pueden hacer nada y que » hagamos un escrito todos los vecino para que no aparquen de esa manera». Mi respuesta fue inmediata: » Que verguenza!».

    Eso si, » quita el coche que te multamos por aparcar aqui».

    Desde esa noche, mi opinión sobre este cuerpo de seguridad cambio por completo. Lo peor, es que eran hasta nuevos.¿ Que dejaran para viejos?

    Por este hecho te entiendo perfectamente y seguro que no seremos los unicos.

  3. Hola Vecina , la zona amarilla está claramente identificada , y no entiendo como aparcais en zona amarilla, me parece estupendo que pongan multas a todo el que aparque en las dos zonas claramente amarillas de la calle pinar. Si estoy contigo, que deberia de ser tanto de dia como de madrugada. Aunque si hechas un vistazo por la mañana , normalmente no hay coches aparcados. Decirte tambien, que la policia local multa porque algun vecino ha llamado para que lo multen, y si tras la comprobacion pertinente , estan mal aparcados, son multados. Si aparcas mal , eres multado, no creo que tu hijo tenga la culpa de comer yogur. Que con esto no digo que esté a favor de la nefasta manera de gobernar del actual ayuntamiento en muchas cosas.
    Por lo tanto, creo que deberian de multar a to dios que aparque mal, cosa que ocurre en calle pinar,calle nogal ,calle carmona,juan de gallo,etc….La Venta El SOL es un desorden en aparcamientos, y como no sea con multas la gente no se entera.
    A partir de ahora te aconsejo, ya que estais en paro, no coger el coche, ir andando o en transporte publico y el coche en un lugar bien aparcado y no gastando gasolina, cuyo ahorro podrás destinar al yogur de tu desamparado hijo.

    1. Querida elipinar,

      todos estamos de acuerdo en la base de la argumentación de esta carta, que no es otra que la protesta ante unos hechos muy evidentes desde hace tiempo en esta parte del barrio. La carta que escribe Toñi no es para que le quiten la multa ni mucho menos, es simplemente de PROTESTA. Te indico a ti, elipinar que cuando se escribe un objeto de denuncia es porque se sufre y cada uno puede utilizar las metáforas que desee(el yogur o lo que sea)y tú como gran ciudadana que eres puedes estar de acuerdo o no, pero también te indico, elipinar que como gran ciudadana que eres la opinión y los consejos gratuitos sobre lo que deben de hacer los vecinos sobran porque el motivo no es hablar de lo que cada uno come en su casa, pero dar un consejo gratuito sobre lo que debe de hacer o no tu hijo te descalifica. Me imagino que con tanto amor que tienes por tu barrio a lo mejor has limpiado la plazoleta con tu misma escoba, o no has tirado nunca una cáscara de pipa o una colilla al suelo…pero siendo realista pienso que estás muy ocupada leyendo a Pablo Neruda.

  4. Señora Eli pinar, aunque tienes probablemente parte de razón en tu escrito, es desagradable la vileza del resto del escrito y de todo innecesario. Espero que no te veas en las situación de Toñi y tus hijos si los tienes puedan comer yogures.

  5. @.Eli Pinar, me da ascopena ver que alguien alguien puede ser tan insensible ante una situacion tan lamentable como la expuesta por la Sra. Vargas.

  6. Demial, pero tu ves normal, decir que tu hijo vá a pasar hambre porque te pongan una multa de aparcar en zona amarilla?. Mi hijo pasará hambre por yo hacer gastos innecesarios : bingo , vicios ocultos , exceso de gasto en gasolina para dar vueltas por Mairena,etc..

    Por cierto , espero que este u otro partido destrone al actual cacique.

  7. La verdad es que no hace falta decirle mas a la gran ciudadana Eli. Si acaso la veo en el bingo le invitare a un par de cartones. La situacion que expone Toñi es tal cual la describe y el enfasis que pone denota gran inteligencia emocional (carente en muchas personas). Se supone que la actuacion policial debe responder a una mejor convivencia (o es que estan pensando en los incentivos que le reportan las denuncias?). Yo creo que hay que poner un poco de sentido comun y no cebarse con la gente de esa manera.

Los comentarios están cerrados.