15 de Sep de 2022

Crónica del Pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Da comienzo el pleno ordinario del mes de septiembre de forma presencial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, celebrándose como es norma, el segundo martes de cada mes.


El pleno comenzó a las 19:09 minutos de la tarde guardando, un mes más, un minuto de silencio en memoria de todas aquellas mujeres asesinadas por violencia de género a petición del Alcalde, Juanma López.


El primer punto es la aprobación de las actas de las sesiones de pleno del 12 y el 29 de Julio de 2022 y el segundo punto es la dación de cuenta de las resoluciones de alcaldía del mes de Julio y Agosto de 2022. Ambos se aprueban por unanimidad.


Se llega al tercer punto del pleno que es la dación de cuentas de ejecución trimestral del segundo trimestre de 2022, el cuarto punto, es la dación de cuentas de morosidad del segundo trimestre de 2022 y el quinto punto es la dación de cuentas del periodo medio de pago a proveedores del segundo trimestre de 2022. Los tres puntos se aprueban a instancias de la ausencia del interventor que invita a aquellos grupos que tengan alguna duda sobre los mismos a consultarles de forma personal.


En el sexto punto se trata de la aprobación del convenio de colaboración Consorcio-Diputación- Ayuntamiento en desarrollo del plan de actuación del sistema de bomberos de la provincia de Sevilla 2022.

Un convenio que contiene el plan de actuación de los bomberos para este año, al igual que se hiciera en años anteriores, y la aportación municipal es de 240.000€ y algo más de 25.000€ que es el compromiso del Ayuntamiento para el mantenimiento del propio parque de bomberos. El grupo de Izquierda Unida vota a favor del convenio y el grupo municipal del PSOE apoya
igualmente el convenio.


Tras el último punto del pleno se llega a los ruegos y preguntas que serán respondidos en el pleno ordinario del próximo mes.
Y pasadas las 20:03 de la tarde se da por finalizado el pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.