10 de Jul de 2020

CD Mairena 3-1 UD Marbella Play Off de ascenso a 2ª B


El Mairena dejó casi resuelta la eliminatoria ante el Marbella, al que venció en un partido en el que se vivió un gran ambiente en las gradas. El público alcoreño respondió al llamamiento por parte del club y llenó las gradas del San Bartolomé, que una fiesta durante gran parte del encuentro.

El partido se le puso pronto de cara al cuadro de Manolo Sanlúcar con el gol de Suanes en el minuto siete. Remató a gol, de cabeza, un saque de esquina botado por Gabri. El meta Novoa llegó a rozar el esférico, pero no impidió que éste acabara entrando por la escuadra. A partir de ahí, el conjunto albinegro siguió desplegando un fútbol vistoso, generando peligro sobre la portería marbellí. De este modo, al filo del primer cuarto de hora, Víctor González enganchó un zapatazo que obligó a Novoa a realizar una brillante intervención.

Resumen del primer partido del Play Off de ascenso a 2ºB jugado por el CD Mairena frente al UD Marbella en el San Bartolomé. Imágenes de Canal Sur TV

Con el duelo dominado por los anfitriones, el árbitro se vio obligado a detener el juego, durante cinco minutos, por la granizada que cayó en la localidad mairenera, y eso cambió el guión del partido. Tras la reanudación, fue el Marbella el que buscó el gol con más ímpetu, haciendo el empate José Mari, en el 23, al sacar una falta lateral que sorprendió a la defensa y al portero maireneros y que terminó en el fondo de la red.

Los locales protestaron el gol por considerar que fue libre indirecto, pero el árbitro dio por válido el tanto. Poco después, Víctor Gago salvó el 1-2 en un remate de cabeza de Carlos Arias que desvió el capitán mairenero. No obstante, la réplica del Mairena no se hizo esperar, y Suanes enganchó un remate de cabeza que obligó a Novoa a lucirse para mandar el balón a córner.

A poco para el descanso, el Marbella tuvo la ocasión de cambiar el rumbo de la contienda pero la malgastó, y por partida doble. José condujo una contra mortal y se plantó solo ante Tomás, pero apareció Mustafá, en el último momento, para robarle el esférico. El rechazo lo cazó Pibe, y su disparo con el portero batido lo sacó bajo la misma línea de gol Javi Jiménez. Tras la vuelta de vestuarios, el Mairena salió en busca de la victoria y los costasoleños renunciaron al ataque. Ni siquiera dispusieron de más ocasiones claras de gol. Víctor González, Juan Gómez, Mustafá y Gabri lo intentaron en diversas llegadas locales, pero no estuvieron acertados de cara a portería. Los minutos pasaban y el equipo de Sanlúcar no encontró el camino del gol hasta que, en el minuto 83, un centro de Mustafá lo remató, Víctor Gago, en el segundo palo, para batir al cancerbero del Marbella.

El gol espoleó a los locales, que buscaron el tercero para ir más tranquilos al partido de vuelta. Entonces, llegó la jugada polémica del choque. Un balón en largo sin aparente peligro lo atrapó Novoa, que dejó su pierna levantada y derribó a Mustafá. El trencilla no lo dudó y señaló penalti y expulsión del cancerbero. Aurelio no desaprovechó la pena máxima y cerró el marcador con el tercero.

Al final del partido, la afición alcoreña despidió a los suyos con una sonora ovación por el resultado cosechado y la casta que echaron ante un aguerrido oponente.

Fuente: Diario de Sevilla