26 de May de 2020

Ya conocemos a los Maireneros del Año 2020

MAIRENEROS DEL AÑO 2020

La entrega de premios será el jueves 27 de febrero a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes

El jurado de los IX Premios Maireneros del Año hace público su fallo nombrando a José María Domínguez Ortiz Mairenero Ilustre, Ventura Gómez Rodríguez Mairenero del Año en la categoría Cultura y Educación, Nazaret Bueno Aguilera y José García Viñas en Deporte, Auxiliar Conservera en Innovación, Desarrollo y Empresa y como Joven Valor Mairenero Ana Isabel Sánchez Jiménez.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor reconoce por noveno año consecutivo, a aquellos vecinos que destacan en los campos del saber, las artes o cualquier otra destreza. Como vía de estímulo, contribuyendo a destacar los valores individuales y colectivos de los maireneros. La entrega de premios será el jueves 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El jurado ha estado compuesto por la concejal–delegada de Cultura, Fiestas Mayores, Flamenco, Educación y Régimen Interior, Gloria Guillén, la delegada de Deportes, Participación Ciudadana y Voluntariado, Inmaculada Galocha, y los concejales Esther Espinosa y José Manuel Morales. El coordinador de Cultura, Rubén Hernández, ha sido el secretario del jurado.

José María Domínguez, con motivo de la conmemoración de los 40 años de Ayuntamientos democráticos, alcalde de Mairena del Alcor desde 1987 a 1991, concejal-delegado de Feria, Festejos y Turismo en 1979 y 1980, concejal-delegado de Agua en 1980/1983, y concejal en las legislaturas 1983/1987 y 1991/1995. Fue el constructor del actual edificio del Ayuntamiento, impulsor del proyecto de la Feria en el actual recinto, apasionado de la Feria, el Flamenco y el Festival. Como empresario recuperó el antiguo cine de Quitapico, actual Restaurante El Cine, respetando el espacio escénico. Fue uno de los socios fundadores de la Asociación de Reyes Magos de Mairena del Alcor, y participó en varias ocasiones como rey Baltasar.

Ventura Gómez Rodríguez, es escultor e imaginero discípulo de Luis Álvarez Duarte y actualmente se encuentra trabajando en las obras inacabadas que su maestro dejó sin terminar tras su repentina muerte. Ventura es autor de más de un centenar de obras y cuenta con imágenes procesionales en Mairena del Alcor y en otras localidades e incluso en América.

Nazaret Bueno Aguilera, a sus 15 años es campeona de Andalucía de Boxeo de Formas en la categoría de cadete femeneino 2018, subcamepona en el Torneo Nacional Jóvenes Valores 2019 en categoría junior femenino 50 kg y campeona de España 2019 en categoría junior femenino 2019. También es componenete del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva Nacional 2019 de la selección femenina española junior femenino.

José García Viñas lleva toda una vida de dedicación al atletismo popular y además es referente en todas las pruebas en las que ha participado a nivel provincial y regional. Además, por su disposición en iniciar en esta disciplina a nuevos atletas y preparar a interesados en opositar al Cuerpo de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La empresa Auxiliar Conservera cumple 25 años de su implantación en Mairena del Alcor. Este centro genera puestos de trabajo en la zona y está especializado en la producción de envases para aceite de oliva. Una de las empresas con más experiencia en el sector de los recipientes para alimentos.

Ana Isabel Sánchez Jiménez, Graduada en Biomedicina por la Universidad de Sevilla, el pasado año consigiuió una beca para la realización del doctorado en la prestigiosa Universidad de Oxford gracias a su excelente expediente. También ha sido galardonada por la Fundación La Caixa y ha participado en una conferencia impartida por el premio Nobel de Medicina y Fisiología 2019, Peter Ratcliffe.