4 de Ago de 2021
somos_iguales

Día internacional contra la violencia hacia las mujeres #25N

somos_igualesEl 25 de noviembre se celebra El Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, un día marcado en el calendario para reivindicar los derechos de muchas mujeres a denunciar y a no callar ante quien ejerce violencia contra ella. Toda la sociedad debe ser partícipe de este día de sensibilización uniéndose para romper un silencio ante una violencia que mata.

El día internacional contra la violencia hacia la mujer fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1999 para expresar una explícita denuncia y condena de las diversas formas de violencia contra las mujeres que siguen latentes en nuestra sociedad y se cobran un elevado número de víctimas mortales.

BANDO_25N_Mairena_del_Alcor
BANDO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES DEL ALCALDE DE MAIRENA DEL ALCOR (25/11/2012)

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, propone un amplio programa de actividades para fomentar el respeto y la resolución pacífica de conflictos:

  • Charla-coloquio ‘La violencia hacia las mujeres y los menores en las redes sociales’ el viernes 23 de noviembre a las 17:00 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes para informar a las familias y los adolescentes sobre los riesgos y delitos relacionados con este ámbito, así como la forma de prevenirlos a través de buenas prácticas. El ponente será Genaro Vigara, miembro de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil y se ofrecerá una merienda a los asistentes. Las invitaciones para la charla estarán disponibles en la Villa del Conocimiento y las Artes o la delegación de Igualdad situada en el Centro de Servicios Sociales del 20 al 23 de noviembre.
  • Representación de la obra de teatro infantil ‘La Pócima’, de mano de la compañía teatral Lunátika Atarazana, el domingo 25 de noviembre a las 11:00 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. La entrada es gratuita hasta completar aforo, aunque es posible reservar la plaza recogiendo la invitación en la Villa del Conocimiento y las Artes o el Centro de Servicios Sociales del 20 al 23 de noviembre.
  • El lunes 26 de noviembre se procederá al reparto de lazos, la lectura del manifiesto y el minuto de silencio en solidaridad con las víctimas a las 9:30 horas en el pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano.
  • Dentro de los monográficos ‘Doce meses, doce reflexiones’ mensuales en Radio Mairena, se difundirá en directo el especial ‘Prevenir la violencia hacia las mujeres en adolescentes y jóvenes’ el miércoles 28 de noviembre a las 12:45 horas a través de 107.3 FM.
  • Se clausurará el progranma ‘Mairen@ en Femenino Plural’ inserta en el programa “Progresa Horizonte 2013” del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Los Alcores con los talleres para prevenir la violencia hacia las mujeres en la adolescencia. Están dirigidos a más de 400 alumnos de los dos institutos de la localidad, concretamente de los cursos 3º y 4º de E.S.O. La Fundación Ana Bella será la encargada de impartir los talleres el 22 de noviembre en el I.E.S Los Alcores y el 29 de noviembre en el I.E.S. María Inmaculada. Esta iniciativa del programa de desarrollo rural Lidera pretende promocionar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres de la comarca de la Campiña y los Alcores a través de actuaciones dirigidas a la promoción, asesoramiento e información mediante jornadas, talleres, foros de debate, cortometrajes o charlas-coloquio.

 
Por su parte el Partido Popular de Mairena del Alcor, ha puesto de manifiesto que La Junta de Andalucía ha ejecutado «cero» políticas de violencia de género en 2012 y ha recortado un 54% las partidas del presupuesto autonómico, es decir no han ejecutado lo presupuestado en 2012, y los presupuestos andaluces de 2013 verán mermadas en un 54% las partidas de la Dirección General de Violencia de Género, realizando de esta manera un «recorte brutal» hacia este colectivo, que está sufriendo con esos fríos números las verdaderas políticas de la Junta.