13 de Abr de 2021
2º Encuentro_Internacional_Teatro_Joven_Mairena_del_Alcor

Bases del 2º Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

2º Encuentro_Internacional_Teatro_Joven_Mairena_del_Alcor

Plazo abierto hasta el 15 de febrero 2013

Bases e inscripciones en español

Bases e inscripciones en inglés

El 2º Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor se celebrará en diferentes espacios de la localidad del 8 al 11 de agosto de 2013. El periodo de presentación de propuestas hasta el 15 de febrero.

Este evento que cumplió todas las expectativas de los organizadores en su primera edición está dirigido fundamentalmente a jóvenes de 18 a 30 años y comprende modalidades escénicas tan variadas como teatro de sala, teatro de calle, teatro gestual, teatro-danza, clown, teatro infantil, perfopoesía o teatro-circo.

El texto íntegro de las bases está publicado en este portal web www.cerradoporobra.blogspot.com.

Mairena del Alcor se convirtió en el centro de las Artes Escénicas Juveniles del 16 al 19 de agosto durante el primer encuentro, presentado en la 29 edición de la Feria de Teatro en el Sur celebrada en Palma del Río (Córdoba).

Acudieron actores y actrices de Irán, Brasil, Holanda y España, y el público abarrotó el aforo en las ocho obras representadas. En total fueron más de 2.000 los asistentes a este encuentro creado para fomentar la participación de los jóvenes en la cultura, consolidar el teatro como una de las señas de identidad del municipio, concienciar de la importancia y universalidad del teatro, resaltar su potencialidad como segmento turístico, y como un importante recurso turístico que favorece al desarrollo local. Además de crear un foro de participación multicultural en torno a las Artes Escénicas y potenciar la localidad como destino turístico.