24 de Nov de 2020

El autobús para la detección precoz del cáncer de mama estará en Mairena hasta diciembre

Esta mañana ha llegado a Mairena del Alcor, el autobús de la campaña para la detección precoz del cáncer de mama, a la que han sido convocadas 3700 mujeres maireneras de entre 50 a 69 años de edad para realizarles una mamografía.

El autobús permanecerá hasta el 14 de diciembre en el recinto ferial. Todas las mujeres de la localidad en la citada horquilla de edad que no hayan recibido la citación en su domicilio, pueden pedir cita. Para lo cual deben presentar su DNI y la tarjeta sanitaria.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres andaluzas. Con los conocimientos disponibles en la actualidad no es posible llevar a cabo medidas para evitar que la enfermedad aparezca, pero se puede detectar en fases tempranas cuando aún no ha producido síntomas y aplicar el tratamiento adecuado.

Independientemente de la edad, es conveniente que las mujeres consulten con su médico de familia ante cualquier alteración que noten en sus mamas al realizarse la autoexploración o bien si presentan antecedentes familiares de dicha enfermedad.