13 de Abr de 2021
Semana Europea Movilidad

El autobús urbano será gratuito durante toda la semana

Durante la Semana Europea de la Movilidad y coincidiendo con el inicio del curso de secundaria.

Semana Europea MovilidadEste lunes 15 de septiembre comienza la Semana Europea de la Movilidad. Mairena del Alcor es una de las 353 ciudades españolas que se adhiere hasta el domingo a esta iniciativa internacional para disminuir la emisión de gases a la atmósfera y fomentar el uso de energías renovables.

Esta campaña de concienciación pretende sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Desde el Ayuntamiento se invita a reflexionar sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y se impulsa el transporte colectivo. De esta manera, el autobús urbano que discurre por las calles de Mairena será gratuito durante toda la semana, hasta el domingo día 21.

Semana Europea Movilidad banner

Realiza los 2 itinerarios habituales: el primer recorrido más enfocado al transporte escolar con horarios compatibles con la entrada y salida de colegios e institutos, y el segundo que cubre las zonas comerciales del municipio, además de las sedes de gestión administrativa como el Ayuntamiento y sus dependencias por todo el casco urbano, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o los Juzgados. Puede acceder desde aquí a los recorridos y horarios del autobús.

El Consistorio favorece también el uso de las bicicletas con la ampliación del carril bici a lo largo de toda la travesía, y zonas de estacionamiento específicas ubicadas en la Villa del Conocimiento y las Artes, el Consistorio, los centros escolares, el SAE o el gimnasio municipal.

Recorridos bus urbano_600
Gráfico con los dos itinerarios y paradas que ofrece el servicio público
Horarios autobús urbano_600
Horarios de los recorridos del autobús urbano.