6 de Dic de 2021

La ONG mairenera «Llamarada de Fuego» manda su primer cargamento a Haití

El cargamento contiene 10 toneladas de alimentos, material sanitario, medicamentos, material escolar, ropa, juguetes y herramientas que ayudarán a paliar la situación que se vive en el estado caribeño

Contenedor Llamarada de fuego a Haití enero 2015
Llamarada de Fuego es una ONG que opera desde 1977 en Mairena del Alcor.

Esta es la primera vez que la ONG de Mairena del Alcor envía un contenedor a Haití. Anteriormente, desde Llamarada de Fuego habían colaborado con Malawi, Argentina, Cuba, Bolivia, Marruecos o Perú, país donde la asociación ha cofinanciado recientemente la ampliación de un camino de acceso a un camión cisterna así como la construcción de un comedor en el asentamiento humano “Sol Naciente-Santa María”.

Pero hay que rebobinar al año 2010 para justificar este envío de ayuda al país caribeño.

El 12 de enero de 2010, un seísmo de magnitud 7 en la escala de Richter dejó más de 200.000 muertos en Haití y obligó a desplazar a 1,5 millones de personas. Según los datos proporcionados por la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea, hoy son unas 80.000 personas las que aún quedan en campos de desplazados; una población vulnerable y desamparada dentro de un país que ya es de por sí el más pobre de todo el continente americano.

Para ayudar a esas familias a retomar su vida anterior, Llamarada de Fuego, en colaboración con la asociación Andalucía Por Un Mundo Nuevo, ha fletado un contenedor con destino Haití con 10.630 kilogramos de alimentos, material sanitario, medicamentos, material escolar, ropa, juguetes y herramientas que ayudarán a paliar la situación que se vive en el estado caribeño. Llamarada de Fuego es una asociación humanitaria, perteneciente a la Iglesia Católica, concretamente a la Parroquia de Mairena del Alcor (Sevilla), que desde el año 1977 se dedica a enviar ayuda a diferentes zonas en desarrollo.