14 de Abr de 2021
stop-desahucios

El ayuntamiento abre una oficina de información personalizada sobre desahucios

stop-desahuciosEl Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la delegación de Consumo, ha habilitado una oficina para atender las dudas relacionadas con los desahucios. La atención será personalizada y conlleva la apertura de un expediente para cada caso concreto. Para acudir es necesario pedir cita en el teléfono 95 574 89 30, así se obtiene el día y la hora en que atenderán las consultas de los interesados en el Centro de Servicios Sociales, en la calle Virgen de los Dolores, 30.

Un técnico de Consumo se encargará de resolver las dudas, atender las consultas y ofrecer apoyo administrativo a las personas afectadas. Con esta iniciativa el consistorio pone a disposición del ciudadano este servicio que analizará la situación y ofrecerá asesoramiento jurídico a quienes puedan verse afectados por este asunto tan vigente en nuestros días, e informará de los beneficios del Real Decreto en materia de deshaucios aprobado por el parlamento el jueves 29 de noviembre de 2012, así como las medidas que se espera decidan tanto la Junta de Andalucía como de las diputaciones para proteger a las personas en situación de desahucios.

El Gobierno frena los desahucios durante dos años y crea un fondo de vivienda social

El gobierno español sacó adelante el pasado mes de noviembre un Real Decreto mediante el cual podrán beneficiarse de esta medida los colectivos más vulnerables, entre ellos los que no superen en 3 veces el nivel de renta del IPREM y sean familias numerosas, tengan menores de tres años o miembros con discapacidad.

Esta medida protegerá a las familias numerosas, a aquellas unidades monoparentales con dos hijos al cargo, las familias con un hijo mejor de tres años, con alguno de sus miembros con discapacidad igual o superior al 33%, cuando el deudor esté en una situación de desempleo y haya agotado todas las prestaciones o en los casos donde haya una víctima de violencia de género en la unidad familiar.

casas-unifamiliaresAdemás el Gobierno, a través de su ministro de Economía anunció, que se constituirá un Fondo Social de Vivienda (FSV), con 6.000 viviendas de la mayoría de las entidades de crédito y que está destinado al alquiler con precios bajos para las personas que no tengan hogar.

Aunque aún no se ha concretado cómo funcionará ese Fondo Social de Vivienda, el Ministerio de Fomento, está trabajando con las comunidades autónomas para presentar cuanto antes el nuevo plan de vivienda 2012-2016.