25 de Sep de 2020

El Ayuntamiento amplía los servicios de la APP «Tu Ayuntamiento en tu bolsillo»

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor amplía los servicios de la app ‘Tu ayuntamiento en tu bolsillo’, mediante la cual los ciudadanos pueden consultar la actualidad del municipio, los eventos o lugares de interés, este último apartado incluye un catálogo de alojamientos, gastronomía, monumentos o infraestructura turística.

Así lo ha señalado la delegada de Comunicación, Belén Gutiérrez, quien ha recordado que el pasado mes de abril se puso en marcha la aplicación y ahora «estamos poniendo a disposición de los vecinos todas las opciones que nos permite esta herramienta» como el chat para realizar consultas en tiempo real sobre cualquier tema.

El catálogo de servicios de la app también incluye la consulta de las rutas urbanas por los monumentos o por los senderos del municipio, reservar instalaciones deportivas o comunicar incidencias urbanas, ya que Tu ayuntamiento en tu bolsillo conecta con la plataforma Cuida Tu Municipio, sin necesidad de tener que descargar ambas aplicaciones.

Otra de las novedades a tener en cuenta son las notificaciones push. De manera que los usuarios podrán suscribirse a las notificaciones que desee recibir, de los temas economía, educación, deportes, medio ambiente o turismo.

El ciudadano que se descargue la aplicación desarrollada por la Sociedad INPRO de la Diputación de Sevilla, disponible tanto para Android como para iOS, en primer lugar, deberá seleccionar el municipio sobre el que desee consultar, en este caso Mairena del Alcor, y así de sencillo tendrá todos los servicios a su alcance a glope de clic.