4 de Abr de 2020

El Chorrillo está en obras

Los trabajos comprenden la sustitución de las redes de saneamiento, abastecimiento y la repavimentación de la calzada en las calles Ntra. Sra. del Rocío, Divina Pastora y Ntra. Sra. de las Nieves

Ya han comenzado en el barrio El Chorrillo, los trabajos de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento. La obra se ha iniciado en la calle Ntra. Sra. del Rocío y tendrá continuidad por Divina Pastora y Ntra. Sra. de las Nieves, siguiendo el modelo ‘aguas arriba’ desde la zona más baja a la más alta.

Durante una vista a los trabajos que se están llevando a cabo, el delegado de Urbanismo, José Navarro, ha explicado que la intervención se divide en dos fases «para evitar el mayor número de molestias a los vecinos».

Emasesa sustituirá las tuberías que en algunos tramos son de fibrocemento con acometidas de plomo, por otras más modernas y eficientes de fundición dúctil para el abastecimiento y gres vitrificado para el saneamiento. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Como dato de interés, cabe destacar que la recogida de las aguas se dividirá en dos cuencas por Ntra. Sra. de los Reyes y Ntra. Sra. del Rocío. Ambas conectarán con el colector que discurre por la calle Sevilla.

A continuación, en una segunda fase, el Ayuntamiento repavimentará la calzada, adaptándola a la normativa de accesibilidad universal, con lo cual, se eliminará cualquier tipo de barrera arquitectónica. En este caso, el presupuesto es de 100.000 euros, financiado con cargo al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, y el plazo de ejecución de 3 meses aproximadamente.

«Garantizar la calidad del agua que consumen los vecinos es el compromiso del equipo de gobierno, a la vez que se implementa una correcta recogida de las aguas pluviales para cuando se den lluvias torrenciales, las inundaciones no afecten a las viviendas» afirma el delegado. Y añade que otro de los objetivos es «mejorar la movilidad, por lo que aprovecharemos para modificar las entradas y salidas del barrio, así como el esquema de circulación, tras los informes favorables emitidos por la Policía Local».