17 de Abr de 2021
Alumbrado-de-Navidad-Mairena-del-Alcor

Quiero felicitar la Navidad y la entrada del nuevo año a todos mis vecinos y vecinas de Mairena

Alumbrado-de-Navidad-Mairena-del-Alcor
 

Viendo la televisión, escuchando la radio o simplemente echando un vistazo a la prensa diaria, la clase política da la impresión, más a menudo de lo que sería conveniente, de que dedica más tiempo a atacar al contrario que a trabajar en pro del bien público, que es su principal cometido.

También considero que no damos precisamente ejemplo, cuando elevamos a un tono crispado los diferentes asuntos de debate. Si el que tiene la tarea de representar a los ciudadanos, no es comedido con sus expresiones hacia el contrario político, ¿cómo podemos pedir a nuestros vecinos que se porten de manera distinta en su relación con las administraciones públicas?.

Creo que entre todos deberíamos hacer un esfuerzo en ese sentido. Seguramente la mayoría de las personas no saben que en más de una ocasión, después de un Pleno, una Comisión Informativa o cualquier otra reunión entre diferentes grupos políticos, se origina un rato de charla distendida entre los representantes de los ciudadanos.

Quizá lo inusual o extraordinario, debería ser lo normal y cotidiano. Porque una vez que se comienza la conversación (no podemos dejar de ser personas, incluso intentándolo) y como en cualquier charla amena, demostramos que estamos de acuerdo muchas veces, discutimos (por fútbol principalmente) y al final, por el carácter de nuestra tierra, terminamos zanjando los distintos asuntos con buen humor.

En definitiva, yendo al grano, querría aprovechar el carácter familiar y amigable de las fechas navideñas en las que estamos inmersos, para poner de manifiesto mi firme compromiso de intentar comprender siempre, antes que juzgar, dialogar, antes que confrontar y tender la mano, antes de dar la espalda.

Con esa iniciativa, y deseando que sepan arroparse de lo mejor que les rodea, quiero felicitar la Navidad y la entrada del nuevo año a todos mis vecinos y vecinas de Mairena, y particularmente, a quienes los representan en el Ayuntamiento:

Puri, Santiago, Mari Ángeles, José Manuel, Eli, Antonio, María José, A. Casimiro,

Chema, María,

Federico, Patricia, José Carlos,

Sonia, Jorge, Manuel, María José, Gloria, Juan y Juanma

De corazón, muchas felicidades.

Ricardo Sánchez.