28 de Jul de 2021
Marcha de los trabajadores de Roca en Mairena del Alcor

Roca presentará un nuevo ERE el 25 de junio

Marcha de los trabajadores de Roca en Mairena del Alcor
Marcha de los trabajadores de Roca en Mairena del Alcor
La buena noticia que se produjo la pasada semana con la anulación por parte de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional del ERE que afectaba a las plantas que tiene la empresa en Alcalá de Guadaíra y Alcalá de Henares no ha servido para llevar la tranquilidad, ya que la empresa de sanitarios ha anunciado que va a presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo el próximo día 25 de junio.

Así se lo ha hecho saber, según información recogida por Europa Press, la corporación Roca a los representantes sindicales, que están emplazados a una reunión en Madrid para esa fecha. En ella, se entregará «la memoria explicativa del nuevo ERE y se comenzará a negociar».

La empresa de sanitarios ha asegurado que se pagarán los salarios de tramitación, pero que no tiene ninguna intención de reactivar la planta sevillana, en la cual trabajaban vecinos de Mairena del Alcor.

Roca tiene la intención de seguir adelante con este proceso para «dar viabilidad» al grupo empresarial, «subsanando los defectos en los que se basa la nulidad» del anterior ERE, revocado por la Audiencia Nacional.

De esta manera, se pone de nuevo en marcha el proceso por el cual la empresa española realizará el despido colectivo de 476 trabajadores, de los que 227 pertenecen a la factoría de Alcalá de Guadaíra y los 249 restantes a la madrileña de Alcalá de Henares.