4 de Ago de 2021

Controlado en pocas horas el incendio en la vega de ésta madrugada

Incendio_Vega_17062013_05La población de Mairena del Alcor quedó sobresaltada en la noche de ayer al declararse un fuego en la zona de la vega. Una columna de llamas y humo era visible desde las calles y las casas del entorno al Barrio de los Mosquitos. El incendio se inició entre las 11:00 y las 11:30, prolongándose aproximadamente hasta las 2 de la madrugada, hora en la que fue controlado, coincidiendo la duración del incendio con el transcurso del primer partido de la Selección española ante Uruguay de la Copa Confederaciones.

Al lugar, situado en el entorno del Arroyo de los Molinos y donde el Ayuntamiento tiene proyectada la ubicación de un parque que dé valor a todo el entorno medioambiental y cultural, se desplazaron dotaciones de Bomberos, Guardia civil y la Policía Local para apagar el incendio.

Juan_Galocha_multidelegadoEl ambiente cálido y seco, así como el pasto seco del lugar, propiciaron el fuego, que pudo ser sofocado a las tres horas. Hasta la zona del suceso se desplazaron el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y el delegado de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Galocha, para colaborar y coordinar  in situ, en los trabajos que realizaron las fuerzas de seguridad.

A falta de conocerse el informe que debe realizar la Guardia Civil que dictamine los motivos del fuego, todo a punta a la intencionalidad del fuego. Juan Antonio Galocha aseguró que, a pesar de la virulencia de las llamas, «el fuego no podía crecer mucho más porque se encontraba en el escarpe de los Alcores, por un lado, y por cultivos verdes por otro, que no prenden».

 


 

 


 
[slideshow caption=»on»]

Como ocurre últimamente gracias a las nuevas tecnologías, nuestros vecinos, teléfono en mano informaron en directo de lo que estaba ocurriendo a través de twitter. He aquí una muestra: