27 de Sep de 2020
Agenda Ahora Mairena

Agenda cultural del 14 al 18 de mayo

Actividades de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Mairena del Alcor

Conferencia «La Luisiana de Andrés de Almonaster».

CharlaImpúlsame16 de mayo , a las 19,30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. Entrada libre.

Conferencia coloquio a cargo del Dr. G. Douglas Inglis. Doctor en Filosofía por la Texas Christian University, así como Master en Artes por la University of Southern Mississippi. Vino a España en 1974 como investigador con una beca Fulbright durante dos años para terminar sus estudios de doctorado en la historia demográfica de América Latina. Es un gran conocedor del Archivo de Indias y posee numerosas publicaciones sobre la Cuba colonial, la Florida y la Luisiana española. Actualmente es Director and Research Professor del The Texas Tech University Center en Sevilla.

El Doctor Inglis nos mostrará cómo era la tierra que encuentra Andrés Almonaster y Roxas en su llegada a América. La situación política y administrativa de la Colonia y su relación con la Corona Española.

Organiza el Ateneo de Mairena del Alcor. Colabora la Delegación de Cultura.

Mairena participa en el Programa «Sevilla de Ópera».

Mairena en Sevilla de Opera_60016 de mayo. Salida desde la Villa del Conocimiento y las Artes, a las 19,30 h.

Inscripciones, a partir del lunes 12, en la Delegación de Cultura, sita en la Villa del Conocimiento y las Artes. 5 €.

Estructurado en tres actos, Carmen y su Sentir Flamenco es la apuesta de la II Temporada de Sevilla de Ópera, una versión extendida de nuestra readaptación de la ópera Carmen, con intervenciones de flamenco en su estado más puro, con la que se envolverá al espectador, durante las dos horas y media aproximadas de puesta en escena, en el embrujo y la fuerza de Carmen.

Patrocina la Diputación de Sevilla. Colabora la Delegación de Cultura.
+ info: Pinchar aquí

I Festival de Cortometrajes de Mairena del Alcor. 16 y 17 de mayo.

Cartel Festival Cortos_600Los mejores cortos se podrán ver en el I Festival de Cortometrajes de Mairena del Alcor, que se celebrará los días 16 y 17 de mayo , a las 21 h., en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. La entrada será gratuita hasta completar aforo y el evento cuenta con un premio para el mejor trabajo conuna dotación económica de 100 euros. Se trata de una iniciativa promovida por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y CortoEspaña que pretende acercar el formato a la localidad.

Durante las proyecciones se podrán ver un total de 18 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores. La duración de las películas también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos y que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar en tan corto espacio de tiempo.
+ info: Pinchar aquí

Presentación del Cartel de la Hermandad del Rocío.

Viernes 16 de mayo , a las 21,30 horas, en la Casa Palacio.

Organiza la Hermandad del Rocío. Colabora la Delegación de Cultura.

Exposición de Pintura «Colectivo Artístico Ventana Plástica».

Cartel Expo Pintura Ventana Plástica_600La muestra, de entrada libre, estará disponible de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.[/caption]Hasta el 31 de mayo , en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Organiza la Delegación de Cultura.
+ info: Pinchar aquí


3 comentario en “Agenda cultural del 14 al 18 de mayo

Los comentarios están cerrados.