3 de Mar de 2021
Monday reading club

Nueva convocatoria del “Monday Reading Club” sobre cómo innovar

Monday reading clubLibro: “Las buenas ideas. Una historia natural de la innovación (Where Good Ideas Come From)” de Steven Johnson
Fecha: Lunes 19 de mayo de 18.00 a 20.00.
Lugar: Centro de Empresas «Gandul», C/ Herreros, 33; planta primera. Mairena del Alcor.

El tópico dice que es de madrugada, que el genio está solo en su despacho o en su laboratorio, inclinado sobre un trabajo absorbente que le aparta del mundo, cuando… ¡flash!: le llega la idea como por milagro, como un chispazo repentino que le hace gritar “eureka”. Pero Steven Johnson argumenta en este libro que ese tópico es la excepción y no la regla. Libro Monday reading ClubSegún esta fascinante, accesible, entretenidísima “historia natural de la innovación”, las ideas llegan a los cafés antes que a los laboratorios, a los barrios céntricos antes que a las casas aisladas y a las salas de reunión antes que a los despachos del último piso. En este libro se narra la aparición de la contabilidad de doble entrada, la imprenta o YouTube con un mismo espíritu: el ansia de averiguar cómo se abre paso una idea revolucionaria, cómo funciona la creatividad y cómo afectan el mercado, las patentes y los derechos de autor a la salud de las ideas. Y esa narración nos permite entender dónde están las raíces de la innovación, y a la vez nos brinda muchas estrategias útiles para cultivar nuestras propias buenas ideas.

Este lunes 19 en el Monday Reading Club trataremos el libro «Las buenas ideas. Una historia natural de la innovación (Where Good Ideas Come From)» de Steven Johnson.

Sobre Monday Reading Club
¿Recuerdas cuando Neo en Matrix aprendía instantáneamente artes marciales o cualquier cosa que quisiese? Bien, pues Monday Reading Club es algo parecido 🙂

Cada lunes tendremos un encuentro para hablar sobre un libro verdaderamente apasionante de innovación, tecnología, motivación, startups, marketing, etc. De esta forma podrás adquirir de forma ultra rápida valiosos conocimientos para aplicar en tu empresa o incluso en tu vida.

Comenzaremos con una charla inicial por un ponente explicando el contenido del libro seleccionado esa semana, analizando las principales claves de por qué lo hacen tan interesante y útil. A continuación tendremos un debate abierto sobre las conclusiones y posibles aplicaciones de lo aprendido. Finalmente, tendremos un rato distendido de networking.

Fuente: impulsame.es/


Un pensamiento en “Nueva convocatoria del “Monday Reading Club” sobre cómo innovar

Los comentarios están cerrados.