13 de Abr de 2021
CD_Mairena

El CD Mairena se pone colíder (2-1)

Cuatro equipos comandan el grupo X con 33 puntos: Coria, Córdoba B, Algeciras y el Mairena, que venció en casa al Arcos.

Noticia de elbanquilloweb.es

CD_Mairena-vs-Arcos_CF23/12/2012. Partido aburrido marcado por el pésimo estado del terreno de juego del Nuevo San Bartolomé. El césped al principio estaba malo y pesado, pero terminó siendo algo parecido a una pista de patinaje por el barrizal. Algo que va en perjuicio del Mairena, que es el equipo que se ve más perjudicado porque no puede demostrar su calidad y hacerse fuerte en casa y porque el rival, que viene generalmente a defenderse, ve igualada sus fuerzas con los maireneros antes de empezar el partido.

Dicho esto, volvemos a repetir otra vez la idea inicial: el tedio. No hubo casi ni ocasiones de gol, en un partido muy táctico y nada vistoso. Cada pase y cada control era un suplicio y se podía volver en contra por el terreno de juego.

Los locales comenzaron fuertes. La mejor ocasión del partido fue la primera, en el 5’. Baraja dispara desde zona de tres cuartos, el balón repele en José Manuel y se estrella con el poste. Poco después, Vega se disfrazó de Messi. Cogió el balón en medio campo, se fue de varios defensores en velocidad y su disparo a puerta lo rechazó Borja in extremis.

Los serranos se limitaban a defender y a mostrar pocas concesiones, descuidando el ataque. En un balón largo a Pablo, que había entrado en el 19’ por el lesionado Adrián, tuvo que intervenir fenomenal Gago al corte para evitar males mayores.

En el 41’ llegó el gol tonto de la jornada. Saque de banda en largo de Llano que se le escurre de las manos a Leñero, da en la cara de su central Borja y se cuela en la portería del Arcos.

Poco le duró la alegría al cuadro alcoreño, pues sólo tres minutos despúes el propio central gaditano pudo resarcirse marcando libre de marca un buen gol de cabeza tras falta botada por Julio. El tanto es sorprendentemente el primero que consigue el Arcos a domicilio en toda la temporada.

El segundo acto seguía siendo igual de aburrido. Gago lo intentó de cabeza a balón parado, sin suerte. En el 55’, Javi centra y Melchor cabeceó a la red al primer palo, anteponiéndose a Leñero, que volvió a estar flojito por alto. A partir de ahí acabó todo.

El Arcos le ponía corazón pero era incapaz de generar ocasiones, y el Mairena se vió mermado por la expulsión por doble amarilla de Vega. El árbitro entendió que el mairenero se tiró en una acción, pero lo cierto es que cayó por pura inercia al apurar fuerzas en busca de un pase al compañero.

El Mairena, con sólo un gol marcado por sus jugadores, consiguió vencer al aburrimiento y quedarse con 3 puntos fundamentales para terminar el año y encarar el 2013 como colíder.