5 de Ago de 2021

El Ayuntamiento anunciará cambios en el Plan Centro tras sus reuniones con vecinos y comerciantes

– Se siguen recogiendo opiniones y datos sobre las diferentes medidas efectuadas
– Gran aceptación de los nuevos aparcamientos y la zona azul gratuita
– Se estudia reducir la restricción de paso y eliminar el corte junto a la heladería Miquel

Reunión con vecinos Plan Centro 9 junio
El alcalde y el delegado de Urbanismo charlan con uno de los comerciantes asistentes a la reunión.
En la tarde del lunes 9 de junio tuvo lugar en el Ayuntamiento una nueva reunión de diálogo entre el equipo de gobierno local y un grupo de vecinos y comerciantes de Mairena para analizar el Plan de Movilidad del Centro con vista a los inminentes ajustes en su funcionamiento.

En este tercer encuentro se volvieron a escuchar las opiniones de todos los implicados consiguiendo llegar a algunos acuerdos, tanto sobre el éxito de algunas medidas, como sobre la posible retirada de otras. Entre los cambios valorados como muy positivos por vecinos y comerciantes están las nuevas bolsas de aparcamientos cerca de la Plaza Antonio Mairena y el sistema rotatorio y gratuito de zona azul en los estacionamientos de la misma plaza, que facilitan la posibilidad de encontrar sitios para dejar el coche mientras se realizan gestiones y compras.

Aparcamiento zona azul Plaza Flores_600
El sistema rotatorio gratuito como zona azul en la Plaza Antonio Mairena está facilitando encontrar aparcamiento para realizar gestiones y compras.

Según se anunció, en breve se publicará una ordenanza para regularizar este sistema que permitirá aparcar durante un tiempo (en torno a una hora, aunque aún está por decidir) en horario comercial, dejando libertad para su uso fuera de ese horario. El Consistorio hizo un llamamiento para que todos los maireneros que lo deseen colaboren en la redacción de esta ordenanza, así como a presentar cualquier tipo de propuesta en el ámbito de ‘Agenda 21’, foro público en el que se discuten y deciden este tipo de medidas.

A petición de algunos comerciantes se está estudiando la reducción de la actual restricción de paso a la Plaza Antonio Mairena. Todavía no se ha decidido, pero con total seguridad se permitirá de nuevo el acceso al menos los viernes y los sábados por la mañana. También se estudia eliminar el corte junto a la heladería Miquel que impide el paso desde la c/ Ancha a la c/ Arrabal.

El inminente comienzo de algunas obras en la vía pública, como la nueva rotonda que se construirá en el cruce de la calle San José con la carretera de Brenes, obligará a modificar cortes de acceso al centro como el de la calle San Fernando. Lo que se aprovechará para realizar todos los cambios pertinentes en el Plan de Movilidad de la zona.

Hay que destacar que según un informe de la Policía, gracias a las medidas efectuadas se ha conseguido uno de los objetivos de este plan: la reducción de la velocidad de paso de los vehículos, aumentando la seguridad de los peatones en la zona.

A la reunión con un variado grupo de comerciantes de la zona y residentes, acudieron como representantes del gobierno local, su alcalde, Ricardo Sánchez; el delegado de Urbanismo, José Carlos Copete; el delegado de Obras y Servicios, Juan Galocha; y la delegada de Salud y Consumo, María Antúnez.

Fuente: mairenadelalcor.org