• El 31 de enero se envió satisfactoriamente al Ministerio de Hacienda el estado de cuentas a 30 de enero.
• En caso contrario, Hacienda podría retener los ingresos provenientes de la PIE (Participación de los ingresos del Estado)
La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento del Mairena del Alcor, informa que desde que el Consistorio se acogiera al Plan de Ajuste en virtud del Real Decreto Ley 4/2012, está en la obligación de informar puntualmente del estado de cuentas al Ministerio de Hacienda.
El 31 de enero se ha suministrado la información regulada en la Orden Ministerial HAP/2015/2012, de 1 de Octubre. Y de esa información enviada se pueden extraer dos conclusiones muy positivas para nuestro localidad:
- Que se está cumpliendo con los objetivos establecidos, alejando las consecuencias negativas de no hacerlo. Como puede ser la retención de los ingresos provenientes de la PIE (Participación de los ingresos del Estado)
- Que la contabilidad municipal está al día. Se enviaron las cuentas el día 31 de enero, con toda la información contable hasta el día 30 de enero 2013.
El Pleno Municipal aprobó el pasado 14 de mayo la operación de crédito de 2,1 millones de euros para pago a proveedores, una operación vinculada al Plan de Ajuste propuesto por el municipio al Ministerio de Hacienda.
El Plan de Ajuste y su crédito forman parte de las obligaciones del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que tras el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero aglutinó facturas anteriores al 31 de diciembre de 2011 por valor de 2,1 millones de euros, adeudadas a 185 proveedores, autónomos y PYMES, la gran mayoría vecinos de la localidad. Este Plan además contó con el apoyo expreso de la totalidad de sindicatos municipales que defendía los puestos de trabajo municipales y los servicios a los ciudadanos y la viabilidad económica del Ayuntamiento.