24 de Nov de 2020

El Ayuntamiento reformará integralmente la Fuente de Alconchel para integrarla en el Centro de Mairena.

👉Una inversión de 800.000€ y un año de duración.

👉Se ampliará la plaza sobre la finca «Huerta de Alconchel» que el ayuntamiento adquirió hace un año

👉La zona se convertirá en espacio cultural y de actividades.

👉Se construirá una pasarela peatonal y ciclista incluída en la EDUSI que será el punto de partida de la Ruta del Agua.

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, ha comparecido esta mañana para explicar en qué consisten los trabajos que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor llevará a cabo en uno de los lugares más emblemáticos del municipio como es la plaza Alconchel, “con esta obra queremos situar la fuente en el centro de Mairena. Todas las intervenciones pasadas la han arrinconado”.
“Hace escasos días ha llegado la resolución favorable del proyecto que presentamos al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2020)” explica Navarro. Y avanza en qué consistirá la actuación “ampliaremos la plaza sobre una finca adquirida hace poco más de un año, la Huerta Alconchel, y la pondremos a una sola altura”.

También se le ganará espacio a la calle ”con la construcción de una especie de soportal en voladizo, donde se podrán situar instalaciones municipales o cualquier otro servicio”. Todo a la vez que se procederá a restaurar el elemento patrimonial, que es la fuente, tal y ya como anunció el alcalde, Juanma López, al concluir la restauración de la fuente Alegoría a la Cultura en la plaza Antonio Mairena “una de nuestras responsabilidades como gobierno es conservar el patrimonio”.

Asimismo se construirá una pasarela peatonal y ciclista, proyecto este que se incluye en la EDUSI Mairena del Alcor, ASÍ SÍ. “Estas dos actuaciones, la ampliación de la plaza y creación de la plataforma, forman parte de la primera fase de una obra de mayor envergadura, que continuará con la reconversión del edificio de la huerta como centro de interpretación de Los Alcores, sirviendo de punto de partido de la ruta del agua”.

La idea es “convertir el Alconchel no solo en un lugar de visita, sino de estancia para la ciudadanía, donde asimismo se puedan realizar actividades culturales” señala el delegado. A primeros del próximo año podrían comenzar los primeros trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de aproximadamente 1 año y una inversión de 800.000 euros.