24 de Nov de 2020

El III Seminario Antonio Mairena rinde honores a Antonio Mairena y Calixto Sánchez

Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Universidad de Sevilla se unen para organizar el ‘Seminario Antonio Mairena – La Comarca Cantaora de Los Alcores’, en el marco del convenio de colaboración y patrocinio de la Cátedra de Flamencología de la Hispalense. Esta tercera edición rinde homenaje a los maestros del cante jondo Antonio Mairena y Calixto Sánchez.

El Seminario se celebrará durante los días 13 y 14 de noviembre, adaptando los horarios de las distintas actividades a la nueva normativa sanitaria. Comenzará el viernes a las 16.30 horas en el cementerio municipal con una ofrenda floral ante el mausoleo de Antonio Mairena. Seguidamente tendrá lugar el acto de rotulación del Teatro Municipal Calixto Sánchez.

Las ponencias y mesas redondas se sucederán el sábado con la participación de prestigiosos y reconocidos nombres del flamenco, como el catedrático jerezano Rafael Infante, Eduardo Rebollar, Antonio Reina o el Nano de Jerez. Cerrará la jornada del sábado El Boleco con su espectáculo De la Puebla soy, una actuación que forma parte del programa Flamenco Viene del Sur 2020 en gira.

Para asistir es necesario reservar la invitación en la web del Ayuntamiento de Mairena del Alcor (www.mairenadelalcor.org). No obstante, todas las actividades del sábado se podrán seguir en streaming a través de los páginas en Facebook del Ayuntamiento y el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *