13 de May de 2021
Conjunto Hidráulico de Los Molinos de Campo

El ayuntamiento solicita una subvención para acondicionar el Conjunto Hidraúlico de los Molinos de Campo

Esta iniciativa servirá para la mejora del paisaje del entorno de los antiguos molinos harineros.

Conjunto Hidráulico de Los Molinos de Campo
Esta inversión complementaría la ya realizada en la ladera del Cebrón y a la del Parque del Olivar del Castillo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha solicitado una subvención para la rehabilitación del Conjunto Hidraúlico de Los Molinos de Campo de Mairena del Alcor al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores.

Su objeto es el acondicionamiento paisajístico del entorno de los antiguos molinos harineros, situados junto al borde urbano del escarpe de Los Alcores, que se encuentran en un estado bastante deteriorado. Esta actuación es necesaria para completar el proyecto de rehabilitación del entorno del Castillo de Luna de Mairena del Alcor, un proyecto que abarca desde la propia fortaleza hasta la ribera del arroyo El Salado.

Esta inversión complementaría la ya realizada en la ladera del Cebrón, en la zona del Parque de Los Molinos, y a la que se llevará a cabo inminentemente con el adecentamiento del Parque del Olivar del Castillo.

Estas actuaciones ayudarán a conservar el patrimonio de la población y a fomentar el turismo rural en una localidad como Mairena del Alcor, ubicada en el seno de la comarca de Los Alcores y que ofrece una oferta cultural, patrimonial y natural única. El presupuesto total de las subvención solicitada es de 440.768 euros.