14 de Abr de 2021

‘El Buscón’ de Quevedo en Mairena a beneficio de La Barrera C.F.

El próximo sábado 26 de octubre a las 21:00 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes

El sábado 26 de octubre llega la obra ‘El Buscón’ al teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor. Teatro Clásico de Sevilla pone en escena a las 21:00 horas esta novela fundamental de la picaresca española donde su autor, Francisco de Quevedo, retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero.

La recaudación de las entradas irá a beneficio de equipo local La Barrera Club de Fútbol, y se pueden adquirir, al precio de 10 euros, en la librería María de Gracia, Cerámicas Hernández, la farmacia de la calle Marchenilla, contactando con el personal directivo del club y en la Villa del Conocimiento y las Artes los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Los infortunios del protagonista, narrados por él mismo, mueven a la risa; encontrándose con un cúmulo de situaciones, personajes, incidentes y espacios. Todo clásico siempre se ve desde los ojos de la época del espectador que lo lee o contempla. Es su experiencia vital la que le hará observarlo de una u otra forma. Pero siempre desde su tiempo.

Esta obra se enmarca en el Circuito Provincial de las Artes escénicas y Provinciales (CIPAEM), organizada por la diputación de Sevilla y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El Buscón_600

Fuente:mairenadelalcor.org