31 de Mar de 2021

El Delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez, visita la exposición «Memoria de Paco» en el Instituto Los Alcores

Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha visitado la exposición “Memoria de Paco” del Instituto Andaluz del Flamenco instalada en el I.E.S. Los Alcores en el marco del proyecto Vivir y sentir el patrimonio: ¡Siente Mairena! Ha estado acompañado por la delegado municipal Inmaculada Galocha, la directora del instituto, Mª de Gracia Carrión y el coordinador del proyecto, Timoteo Vallejo.

22 paneles componen el álbum familiar del artista y una serie de imágenes que han marcado su carrera profesional, componiendo el retrato-robot de un genio uncido a una guitarra. En suma, un viaje cronológico y temático al mundo personal del creador de Entre dos aguas, con documentos gráficos de Pepe Lamarca, Daniel Muñoz o José Luis Roca y aportaciones literarias, gráficas e historiográficas de Félix Grande, Donn Pohren, Paco Sevilla, Diana Pérez Custodio o Kioko Shizake, entre otros muchos.

El instituto ha organizado actividades complementarias a la exposición para animar al alumnado a conocer la figura de Paco de Lucía. Como el FlamenQuiz sobre la muestra, que repartirá regalos entre los participantes.

Esta exposición inauguró el programa Noviembre Flamenco organizado por la delegación de Flamenco para celebrar el 10º aniversario del Día del Flamenco en Andalucía.