25 de Sep de 2020
el-mairenero-josé-león-carrión

El Mairenero José León expone en Japón las Claves para frenar el envejecimiento cerebral

El Mairenero José León expone en Japón las Claves para frenar el envejecimiento cerebral

El mairenero José León, catedrático sevillano de Neuropsicología expone en Japón las claves para frenar el envejecimiento cerebral

Director Científico del Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral, ha expuesto en Japón las que considera Claves para frenar el envejecimiento cerebral durante su participación en la XII Conferencia Internacional de Rehabilitación en Biofilia celebrada recientemente en Tokio, la capital japonesa.

En dicha conferencia, José, alertó sobre el aumento de casos de transtorno neurológico debido al aumento de la esperanza de vida, para lo que recomendó el entrenamiento mental y la realización de ejercicios mentales diarios que agilicen el cerebro, así como una vida activa y familiar que mantenga activo el cerebro de los más ancianos.

Cambio en las costumbres

Otro de los factores que señaló José León como culpables del aumento es el abandono de la dieta mediterránea, y de costumbres sanas como la siesta, los ratos con los amigos y el hacer menos ejercicio físico que derive en una vida sedentaria, a lo que habría que añadir factores genéticos y circunstanciales.

Actualmente el 10% de la población va a necesitar ayuda para sus actividades diarias, cifra que se verá incrementada hasta el 50% si tenemos en cuenta los casos de mayores de 85 años. Siendo algunos casos tratables y reversibles, pero otros no, con lo que se proponen pautas saludables para ayudar a la población a alargar y mantener un estado cerebral sano unido al envejecimiento.

Dicha conferencia ha supuesto un punto de inflexión con el objetivo de cambiar las pautas de comportamiento para frenar dicho incremento de las enfermedades mentales, ya que la incidencia de las mismas va en aumento. Y ya se proponen acciones y medidas en pos de evitar en la medida de lo posible el favorecer un envejecimiento cerebral sano.

Ahora Mairena

El Mairenero José León expone en Japón las Claves para frenar el envejecimiento cerebral