16 de Abr de 2021

EL OPAEF se encargará de los trámites de las multas de tráfico en Mairena del Alcor

  • El Pleno municipal aprobó delegar la competencia sobre la instrucción y resolución de multas de tráfico al OPAEF.
  • Con este traspaso el municipio avanza tanto en transparencia como en seguridad para el ciudadano.

opaefEl Pleno municipal del pasado 12 de febrero aprobó delegar al OPAEF, la competencia para la instrucción y resolución de los expedientes sancionadores de tráfico por infracciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. El OPAEF es el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal, dependiente de la Diputación provincial de Sevilla.

Esta decisión deposita en el OPAEF la mayor parte del trabajo administrativo de la gestión de expedientes por infracciones de tráfico. Por lo que al Ayuntamiento le competerá, a través de la Policía Local, el control y la ordenación del tráfico de vehículos y personas, así como la imposición de denuncias. Por su parte el OPAEF se encargará el trámite de las multas y la resolución de las mismas.

Con esta nueva medida no habrá ningún trámite administrativo en Mairena, porque desde el momento en que se impone la sanción, por vía electrónica, pasa al OPAEF, donde se tramitará el expediente sancionador y será el encargado del cobro de las multas y de “los recursos de reposición y alegaciones”, que se podrán tramitar vía telemática a través de www.opaef.es.

A finales de 2011, el Ayuntamiento cambió el sistema de gestión de ingresos de Mairena, al detectar que la empresa privada CGI, estaba llevando la gestión censal de Mairena, durante los 2 años anteriores, sin ningún contrato debido a la dejadez funciones de la anterior corporación, que sólo ingresaban a las arcas municipales el 10% de lo recaudado. De hecho el Delegado de Hacienda, Manuel Marín, elevó esa cuestión al pleno donde se aprobaron dos nuevos acuerdos con el OPAEF para mejorar la gestión tributaria. Por lo que en el Pleno del 12 de febrero de 2012 se aprobó el Convenio entre el Ayuntamiento y el organismo provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) para que gestionara y recaudara las multas por infracciones de tráfico y tasas de Circulación de Vehículos a Motor. Se firmó por un periodo de 4 años. Además se aprobó el Convenio General de Gestión, Recaudación e Inspección referente a la gestión censal de impuestos sobre bienes inmuebles a través del OPAEF.

El pasado verano el OPAEF puso en marcha la consulta por Internet de las notificaciones por sanciones de tráfico, a través de la aplicación TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico), que sustituye a las actuales publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la identificación del conductor o conductora responsable de una infracción de tráfico desde la web www.opaef.es

OPAEF_Mairena_del_Alcor
Pulsa la imagen para acceder al OPAEF de Mairena del Alcor en internet.

 


Noticias Relacionadas:

 


 

2 comentario en “EL OPAEF se encargará de los trámites de las multas de tráfico en Mairena del Alcor

  1. No estoy de acuerdo en que ese o cualquier trabajo lo hagan los de fuera en lugar de los maireneros.

Los comentarios están cerrados.