13 de Abr de 2021

El paro baja en agosto en Mairena del Alcor por primera vez desde 2005

• En la Comarca de Los Alcores, Mairena es el único pueblo que reduce el desempleo
• En lo que llevamos de año, hay 270 personas más trabajando
• Supone el mejor dato de empleo en agosto de la serie histórica

Juan_Galocha_14_Pavimentación_calle_calatrava
En Mairena del Alcor, desde 2005, agosto ha sido un mes marcado por la destrucción de empleo. En 2010, por ejemplo, el paro aumentó en 131 personas.

Este último mes, sin embargo, se ha cambiado esa tendencia y los datos de agosto han continuado la evolución positiva que encadena, en Mairena, 6 meses consecutivos de descenso del paro en los que 303 personas han encontrado empleo. Concretamente, 9 personas han abandonado las listas del SAE en el último mes, siendo el mejor dato de empleo en agosto de la serie histórica.

En lo que llevamos de año, Mairena cuenta con 270 desempleados menos, lo que supone una reducción del 8% en los inscritos en el paro.

Según los datos oficiales del Servicio Andaluz de Empleo, en la provincia de Sevilla el desempleo aumentó en agosto en 1.031 personas, lo que representa una subida del 0,41%.
Este aumento a nivel provincial también se observa en los pueblos más cercanos. En nuestra Comarca de Los Alcores, el paro ha aumentado en todas las localidades menos en Mairena, que consigue un descenso histórico a estas alturas de año:
Variación porcentual desempleo agosto:
– Mairena del Alcor -0,28%
– Alcalá de Guadaíra +2,37%
– Carmona +2,31%
– El Viso del Alcor +0,91%

En España, el número de parados disminuyó en agosto por primera vez desde el año 2000, descendiendo en 31 personas y enlazando seis meses de caídas, en los que el desempleo se ha reducido en más de 340.000 personas. Se cambia así la tendencia también a nivel nacional, ya que el año pasado aumentó en 38.179 personas.