14 de Abr de 2021
Resultados 25M Mairena del Alcor

El PP andaluz gana las elecciones, aunque no consigue una mayoría suficiente para gobernar.

Comunicado del Partido Popular de Mairena del Alcor tras los resultados electorales de las elecciones al Parlamento Andaluz del 25 de Marzo.

ppmairena
• El día de después, no todos han ganado. La abstención arrasa en unas elecciones calificadas como históricas por la prolongada situación de crisis.
• El Partido Popular, ni en Andalucía ni en Mairena, ha conseguido movilizar a su electorado.
• El PSOE pierde 9 escaños, 3 van para el PP y 6 para IU.

Mairena del Alcor, 26/03/2012.

Resultados 25M Mairena del Alcor
Distribución de la decisión de los 16.594 electores de Mairena del Alcor en las elecciones andaluzas del 25 de marzo de 2012
Las falsas expectativas que trajeron las encuestas, han dejado una sensación de victoria agridulce en el Partido Popular, pues a pesar de haber ganado con 50 escaños por primera vez las elecciones en Andalucía desde que hay democracia, no obtiene el apoyo necesario para que se produzca la alternancia política. Todo apunta a que el señor Griñán podrá gobernar gracias al apoyo de los 12 escaños conseguidos por la IU de Valderas, aunque sea el PSOE quien peor parado ha resultado tras las elecciones, al haber perdido 9 escaños, por mucho que pretendan vender como una victoria la posibilidad de mantener el sillón.

Hay tres vencedores en estas elecciones, aunque esta lectura suene a tópico, es así:
1. El PP, que ha conseguido más votos y escaños que ningún otro grupo político.
2. Izquierda Unida, que en Andalucía se ha mostrado resistente a las circunstancias, incrementando considerablemente su número de votantes.
3. La abstención, la gran triunfadora de estas elecciones, que muy al contrario de lo que siempre se ha dicho, ha perjudicado principalmente al Partido Popular. La participación ha sido del 62,23%, diez puntos menos que en 2008.

Mucho se podrá hablar ahora y, sin duda, tendremos tiempo de reflexionar, sobre las causas que han motivado estos resultados, las razones de que se haya podido ver interrumpida la tendencia al alza del voto popular, y los motivos concretos que en mayor o menor medida han conformado lo que soberanamente han decidido los andaluces, definiendo el mapa político andaluz de los próximos cuatro años.

Haciendo un breve análisis de lo sucedido en Mairena del Alcor, destaca que el Partido Popular ha crecido un 10 % respecto las últimas autonómicas, si bien el PSOE recupera la hegemonía en número de votos que los populares obtuvimos en las pasadas elecciones generales de noviembre, avanzando también nuestros socios de gobierno, IU y PA. Lo que nos mueve a pensar que la gestión en el área local no ha sido el criterio seguido a la hora de premiar o castigar a una formación política.

Aparte de ello, y otras muchas consideraciones que podrían hacerse, todos los grupos políticos deberíamos reflexionar sobre el detrimento que para la legitimidad política supone la abstención supere en casi 1000 votos al partido político con mayor apoyo en Mairena:

.1 Abstención 5.502
.2 PSOE-A 4.577
.3 PP-A 3.957
.4 IULV-CA 1.338
.5 PA 498
.6 UPyD 355

Dicho ello, el Partido Popular de Mairena del Alcor le da las gracias a quienes a pesar de (muchos inconvenientes y) las continuas apelaciones al voto del miedo, nos han seguido mostrado su apoyo en Mairena del Alcor. También manifiesta públicamente el agradecimiento a Javier Arenas, que en los últimos ocho años ha cambiado el Partido Popular de Andalucía, sumando cada día a más sensibilidades y andaluces de toda condición. Recordemos que hace 8 años el PSOE ganaba al PP por más de 20 puntos de ventaja, las victorias electorales, no se consiguen de un día para otro, y lograr que tantos andaluces respalden, como lo han hecho a nuestro grupo político, es en gran parte por el constante trabajo de Javier Arenas.

Hay mucha tarea por hacer, y no vamos a dejar de trabajar para conseguir que los maireneros sigan confiando en nuestro proyecto, recuperando la confianza de los que se han quedado en sus casas sin acudir a las urnas, y de quienes se han podido dejar llevar por el miedo a unos recortes sociales, que no están en la hoja de ruta del Partido Popular de Mairena del Alcor, como puede comprobarse en la labor realizada por el equipo de gobierno municipal.

Fuente: ppmairena.org

Un pensamiento en “El PP andaluz gana las elecciones, aunque no consigue una mayoría suficiente para gobernar.

  1. Que en un pueblo pequeño como Mairena, la cifra de abstención supere los 5500 lo dice todo sobre lo mal que lo están haciendo todas las formaciones politicas.
    La inmensa mayoria de los que no acuden a votar no lo hacen por descuido, pasotismo o dejadez,lo hacen porque no confian en los politicos de este pais, y es que, mientras los politicos no asuman que estan para servir al pueblo, el sistema no funcionará.

Los comentarios están cerrados.