13 de May de 2021

El Estado destina más de 150.000 € a Mairena para el Fomento de Empleo Agrario

Para inversiones destinadas a crear y mejorar infraestructuras que posibiliten el asentamiento de actividades productivas generadoras de empleo

La asignación ha sido a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario.
La asignación ha sido a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

El Gobierno central ha asignado a Mairena del Alcor 150.506 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para inversiones destinadas a crear y mejorar infraestructuras que posibiliten el asentamiento de actividades productivas generadoras de empleo. Con esto se espera paliar la problemática de los trabajadores del sector.

Así se lo hizo saber la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, al alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, tras acordar la distribución y asignación de créditos en la Comisión Provincial de Seguimiento celebrada el jueves 12 de marzo.

De esta forma se aborda la situación socio-laboral de los trabajadores eventuales agrarios de modo que se pueda propiciar su acceso al empleo a través de un conjunto de actuaciones de información y orientación profesional, formación y participación en planes de empleo público, desarrolladas en forma de itinerario de inserción en el mercado de trabajo.

La distribución de fondos correspondientes al ejercicio de 2015 para la provincia de Sevilla asciende a 33.312.217,34 euros, correspondiendo al Programa de Garantía de Rentas 26.746.987 euros.

Este programa, antes denominado Plan de Empleo Rural (PER), tiene su antecedente en el Plan de Empleo Comunitario, cuyo objetivo es corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales de Andalucía y Extremadura, así como paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario en estas zonas.