11 de Abr de 2021

¿EL SEÑOR GAVIRA PODRÍA SER ALCALDE SI GANARA (algo cada vez más dudoso)?

Ante la vergonzosa utilización en beneficio propio de un medio de comunicación pública como es el boletín de información municipal por parte del Sr. Antonio Casimiro Gavira, tenemos que realizar las siguientes aclaraciones referentes a su imputación judicial para arrojar luz sobre este hecho a los maireneros:

Puede comprobarse tras la lectura del auto del juez que al contrario de lo que dice el candidato del PSOE, el proceso no fue archivado. Nunca lo ha sido. Se procedió a un sobreseimiento provisional. No hace falta ser letrado para comprender que el término provisional indica lo pasajero de la medida.

Es evidente que al contrario de lo que afirma  el Sr. Antonio Casimiro Gavira de que acude a la Justicia “para zanjar definitivamente” el caso de las contrataciones, lo cierto es que en absoluto acude por gusto o voluntad propia, sino que es citado obligatoriamente por el juez al constatar que hay indicios suficientes para acusarlo de un delito de prevaricación. Éste se desprende de la existencia según el juez de “contrataciones de personal laboral prescindiendo total y absolutamente de procedimiento de selección”. O sea, contrataciones a dedo.

Ese delito de prevaricación puede traducirse en una posible pena para el Sr. Antonio Casimiro Gavira de inhabilitación para empleo o cargo público de entre 7 a 10 años. Una acusación tan grave obviamente no se realiza sin contarse con unos fundamentos muy sólidos por parte del juez.

Tan grave es la acción judicial que se amplía la imputación a 3 concejales más no acusados anteriormente. A eso se le llama tener indicios claros de ilegalidades generalizadas en el ayuntamiento.

La consecuencia penal de una condena en tales términos significaría que ni el Sr. Antonio Casimiro Gavira ni el resto de concejales imputados, podrían ejercer un puesto de alcalde o de concejal tras las elecciones municipales de mayo. Dicho de otra forma. Los maireneros que voten al Partido Popular tendrán la certeza de que en caso de ganar éste las elecciones, Ricardo Sánchez será el próximo alcalde de Mairena. Por el contrario, aquellas personas que decidan finalmente votar al PSOE no podrán saber con claridad quién podría ser la persona que finalmente ocupara la alcaldía si ganara ese partido.

Ante hechos totalmente similares de imputaciones por prevaricación, otros alcaldes han tenido la dignidad de dimitir para evitar manchar más el nombre del pueblo al que juraron servir públicamente. Queda claro que no es el caso de Mairena, y es por esta razón que no pueden darse clases de ética política y de democracia desde la dirigencia socialista mairenera.

En su convención, el PSOE  se ha comprometido a que en sus listas para las elecciones del 22 de mayo no figure ningún imputado o condenado por corrupción. Añaden estar dispuestos a adoptar medidas diferenciando las responsabilidades políticas de las penales. Haría bien el candidato socialista Sr. Gavira en tomar buena nota y empezar dando ejemplo él mismo para garantizar la estabilidad política en Mairena .

Debido a la extrema gravedad del uso partidista por parte del PSOE de nuestro pueblo de un canal informativo que pagamos todos los maireneros y que debería cumplir las mínimas exigencias de imparcialidad y transparencia nos reservamos el derecho de denunciar este hecho ante las instancias oportunas.

Éste es un nuevo episodio que prueba el extremo nerviosismo que muestran los dirigentes socialistas ante la más que posible pérdida de su poder absoluto después de dos décadas de gobierno partidista.

7 comentario en “¿EL SEÑOR GAVIRA PODRÍA SER ALCALDE SI GANARA (algo cada vez más dudoso)?

  1. No sé la cara que se le quedó al Sr. Casimiro cuando escuchó en la Convención Nacional del psoe dichas declaraciones. Que tome nota.

  2. Anda Anda yo me alegro muchiiiiiiisimo de que este pasando todo esto para que no esten tan subiditos todos ellos….
    Si esque esto no es Mairena del Alcor no ¨Esto es Marbella pura vamos¨, tenian que empezar por el primero y terminar por el ultimo.

  3. soy diana y yo no veo justo ke ricardo sanchez sea alcalde porke no sabemos si ricardo va a ser las mismas cosas ke antonio casimiro gavira moreno ha hecho durante 20 años

    1. Hola Diana, entiendo que no compartas el resultado Final, pero después de 20 años gobernando, ahora hay la oportunidad de demostrar que hay otra manera de hacer las cosas. De momento, ya ha empezado a hacer cosas distintas a su predecesor: ha conseguido entenderse con IU y PA, cosa que tambien ha intentado Antonio Casimiro, y no ha conseguido. Entiendo que Ricardo y el resto de los que han entrado en el ayuntamiento deben ganarse tu respeto, haciendo su trabajo. Verás cómo se nota esta otra manera de hacer las cosas, si ves que desde el ayuntamiento no lo hacen bien, por favor haz lo que has hecho hoy, dílo, no te lo guardes, aquí y donde puedas, para que de verdad las cosas puedan mejorar.

Los comentarios están cerrados.